Marketing De Contenido 9 Estrategias Infalibles

//Marketing De Contenido 9 Estrategias Infalibles

Marketing De Contenido 9 Estrategias Infalibles

marketing de contenido

El Marketing de Contenido busca atraer potenciales clientes con información de calidad.

El Contenido digital es el alma de internet. Durante el procedimiento de compra (Inboud Marketing) de los usuarios, el primer paso es la atracción de tráfico por medio de contenido de interés. Debido a esto, ha surgido el marketing de contenido el cual ha sabido posicionar muchas marcas y aumentar el interés de los usuarios por la misma, gracias al interesante material web que presentan. Si quieres atraer tráfico y captar el interés del público, necesitarás crear una buena estrategia de contenidos. Conoce las ventajas de la producción de contenidos en este artículo.

A continuación te vamos a explicar los diferentes elementos que nos permitirán contar con una muy buena estrategia de marketing de contenido que nos ayudarán a posicionarnos con autoridad en la red.

 

9 Elementos De Una Estrategia De Marketing De Contenido

  1. Live Streaming

Se ha convertido en una de las estrategias principales de marketing de contenido que más han ayudado a las marcas en las redes sociales durante estos últimos tiempos. El Live Streaming nos permite entablar contacto con el público de una manera muy directa y podremos mostrar el contenido con el que contamos, los productos y servicios que ofrezcamos, entre muchas otras cosas.

Un consejo: ten preparado el contenido y lo que vas a decir para que no te vean dubitativo a la hora de activar el streaming; lo último que queremos es que vos dejes una mala impresión.

  1. eBook.

Una de las mejores maneras de mostrar el contenido que les podemos ofrecer a las personas es a través de un eBook en el que podemos explicar lo que hacemos, por qué lo hacemos y cómo lo hacemos, haciendo de este contenido algo del interés de todos los interesados.

  1. Marketing de Contenido en Redes Sociales.

Por supuesto. No hay mejor estrategia de marketing de contenido que una que incluya a las redes sociales; son el canal mejor acoplado para poder transmitir el mensaje que queremos comunicar y hacerlo con gracia, estilo y con personalidad.

Nunca dudes en utilizar todos los tipos de redes sociales que estén a tu alcance porque éstas pueden ayudarte a alcanzar a diferentes tipos de personas a la hora de publicitar tu contenido web. Facebook, Instagram, Twitter… todas estas opciones son válidas para ti y para lo que desees hacer.

  1. Aprovechar Nuestro Sitio Web.

Crea banners para colocar en diferentes sitios web y redes sociales. Crea contenido que puedas compartir con mayor naturalidad en otros sitios. Asegúrate de formar vínculos con entes del internet que puedan estar interesados en tu contenido o que ofrezcan algo similar para que puedan compartirte. Asegúrate de dejar enlaces en todos lados.

Tu página web es la carta de presentación de tu contenido ante el mundo y es por eso que debes compartirla lo más que puedas, indiferentemente de la táctica que estés utilizando. Piensa en gran y piensa fuera de la caja.

  1. Agrega Enlaces En Tu Firma

En muchos sitios web en los que podemos hacernos una cuenta y participar en su contenido, tenemos la posibilidad de personalidad el perfil con el que comentamos y participamos. No está de más insertar un enlace a nuestro sitio web en nuestra firma para que sea una publicidad extra a nuestro contenido web; cabe destacar que el marketing de contenido se vale de cualquier recurso del internet para lograr su cometido.

Además de eso, quienes muestren interés en tu contenido a través de estos medios son personas que pueden ayudarte a largo plazo para promoverte.

  1. Involucrar Empleados Claves

No debes hacerlo todo por tu cuenta. Esto es un trabajo en equipo y mientras más personas hagan un esfuerzo en publicitar tu marca y tus contenidos, mejores van a ser los resultados.

Es por eso que debes rodearte de personas capacitadas y de buena disposición; vos debes asegurarte de que estas personas desean lo mejor para la marca y que están dispuestos a poner de su parte para hacer publicidad a la empresa, sea en redes sociales u otras alternativas que podemos mostrar en el internet.

  1. E-mail marketing.

Si bien es cierto que ha perdido un poco de validez en los últimos tiempos desde la llegada de las redes sociales, no deja de ser una alternativa práctica y que sirve como un apoyo extra para poder ejercer nuestras funciones de marketing digital. Así que nunca está de más intentar esto, ¿no?

Puedes agregar una opción en tu página web para que los usuarios puedan suscribirse a tu sitio web y de esta manera recibirán correos electrónicos acerca del contenido que acabas de publicar, para que de esta manera se mantengan activos con todo lo que está sucediendo y no te pierdan el rastro; esto es algo que tiende a pasar con mucha más asiduidad de la que te puedes imaginar.

Además de esto, el e-mail marketing te deja la oportunidad de poder comunicarte con los demás en el caso de que haya alguna emergencia o alguna oferta en particular que les quieras hacer; es una manera personalizada para que todas las personas se mantengan de lo que estás haciendo y mostrar tu contenido web sin ningún tipo de problemas; ésa es una de las claves del marketing de contenido.

Conoce todas las ventajas del email marketing aquí.

  1. El Boca a Boca.

Si bien es cierto que esta técnica no es la más efectiva hoy en día, hay algunas opciones que no dejan de ser válidas y que nos pueden ayudar.

Asegúrate de que se propaga la voz del contenido web que ofreces; esto puede desarrollar una suerte de efecto en cadena que va a sorprender a propios y a extraños si tu contenido es interesante y lograr las sensibilidades de las personas. No es el elemento por el cual se debe basar toda tu estrategia de marketing de contenido, pero no es un mal complemento.

  1. Siempre Hay Que Manejar La Opción De Webinar.

Ésta es una alternativa reciente e interesante por los resultados que puede llegar a generar. Webinar permite una mayor interacción en vivo con el resto del público, por lo cual vas a poder establecer una relación más personal con los mismos y generar resultados más que fascinantes; te sorprendería la cantidad de personas que son seguidores de las conversaciones en vivo hoy en día por internet.

 

 

¿Necesitas crear una estrategia de marketing de contenido de calidad?

En nuestra agencia digital podrás encontrar todos los servicios necesarios para crear contenido de calidad.

No dudes en contactar con nosotros. Estamos listos para servirte.

Contáctenos aquí.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: