Facebook y su Lucha Contra el Clickbait

//Facebook y su Lucha Contra el Clickbait

Facebook y su Lucha Contra el Clickbait

Una de las más grandes dificultades que se tienen hoy en día a la hora de trabajar en marketing digital es el no caer en la absoluta tentación que es el clickbait. Esto se trata de esas publicaciones que muchas veces vemos en las redes sociales como Facebook, por ejemplo, en donde dicen “¡Dale like a esto si eres de signo Cáncer!” u otras cosas en esa línea. Se ha vuelto algo bastante común en el internet, especialmente en materia de anuncios.

Si esto quedara en algo inofensivo, tal vez la situación no fuera tan complicada y Facebook no estaría pensando en tomar medidas más duras para minimizar y quizás eliminar en su totalidad todas las publicaciones que invitan al clickbait. Las razones detrás de esto son muy sencillas, cuando las analizamos:

  • Suelen derivar en enlaces de noticias sensacionalistas. Esto es uno de los motivos principales por los cuales se desean eliminar con tanto ahínco los enlaces clickbaits. Después de todo, las noticias sensacionalistas contribuyen a que haya mucha más información falsa y nociva que contribuye a que el lector sea engañado en una gran cantidad de temas.

La razón por la que se hace esto es muy sencilla: las personas que administran esas páginas desean conseguir tráfico a toda costa y no tienen escrúpulos en que vos, el lector, sea engañado con información o titulares que simplemente no tienen que ver, una cosa con la otra.

  • Normalmente llevan a páginas con contenido nocivo o llenas de virus. Vamos, esto es algo que a todos nos ha pasado en algún punto de nuestras vidas: nos dejamos llevar por el título del enlace y terminamos por ser afectados por algún virus que nos pueda afectar a la computadora, cosa que es, por supuesto, totalmente indeseable para vos y para cualquier otra persona.

Esto ha conllevado a que muchos de los enlaces publicitarios que vemos en Facebook se convirtieran en referencias negativos para todos nosotros porque de esta manera podemos llegar a pensar que podría ser algo negativo para nuestra página. Eso es un factor que hay que tomar en consideración.

  • Simplemente, daña la reputación de Facebook. Esto es uno de los motivos que más imperan en la decisión de la red social de hacerle frente a los clickbaits. Después de todo, ¿a quién podría interesarle una plataforma de red social donde haya un montón de enlaces con contenido engañoso y que tal vez pueda llegar a producir un virus a tu computadora? ¿Esto es algo que a vos te gustaría?

Todo esto ha tenido consecuencias en la imagen de Facebook y que ha contribuido a que la manera en que veamos a la plataforma sea un poco más diferente. Esto es algo a lo que, obviamente, la marca le ha mostrado un cierto grado de interés y que desean cambiar.

Es por todo lo que acabamos de explicar que la red social de Mark Zuckerbeg ha decidido aplicar una serie de medidas que contribuyan a minimizar todo lo que haya podido llegar a pasar, por lo que eso es algo que hay que tomar en consideración como usuarios. Los objetivos por los cuales se aplican estas medidas van a:

  • Eliminar todo el contenido innecesario que se ha vuelto nocivo para el crecimiento de la red social.
  • Permitir un movimiento mucho más ligero en la red social (de esta manera van a haber muchos menos enlaces, por lo que el movimiento va a ser mucho más rápido).
  • Mejorar y enaltecer la imagen de la empresa en todo lo referente a su manejo del contenido que muestra; esto es una señal muy positiva de que están conscientes de lo que hacen y que están al tanto de lo que está afectando a la página.

La manera en la que han decidido hacerle frente a esta situación es muy interesante: una amplia cantidad de ingenieros de Facebook de diferente países han decidido investigar acerca de las frases que más se han utilizado en los titulares de clickbait; esto es uno de los motivos principales por los cuales no podían dar con los titulares que habían causado toda esta situación.

Al final del día, esto es un paso en la dirección correcta por parte de los ejecutivos de Facebook porque va a contribuir a que puedan operar con mucha más holgura todos sus usuarios y que de esta manera van a poder trabajar con mucha más comodidad en una amplia cantidad de cuestiones.

Poco a poco se van a comenzar a notar cambios en la manera y en la estructura en la que opera Facebook, permitiendo que de este modo haya:

  • Mucho menos contenido innecesario.
  • Mucha más fluidez en la manera en la que funcionen las cosas.
  • Una plataforma de red social que sea mucho más funcional y que se ajuste de mejor modo a lo que queremos y a lo que podamos llegar a necesitar como usuarios.

Una vez que estos procedimientos se hayan podido consolidar en lo que hacemos diariamente en esta red social, vos vas a poder darte cuenta de las mejorías a través del decremento en el contenido de clickbaits y en la menor afluencia de enlaces de esta índole, por lo que se va a tener una experiencia mucho más placentera para todos los interesados en esto.

Finalmente, hay que destacar la iniciativa de Facebook en esta acción; hay muchas pocas redes sociales, por no decir ninguna otra, que mostraría un interés genuino en el contenido clickbait y en lo que éste puede llegar a generar de forma negativa en el crecimiento de sus marcas, por lo que esto podría llegar a ser el paso inicial para una nueva etapa en las redes sociales en las que todas las plataformas de redes sociales puedan llegar a ser mucho más funcionales en una amplia cantidad de cuestiones.

Como siempre, Facebook está demostrando ser pionero en una amplia cantidad de temas del mundo del internet y en este caso no podría ser diferente.

2018-03-20T13:08:54+00:00By |Categories: Facebook|Tags: |
1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: