Trending Topic Twitter | Pasos Para Hacer Uno

//Trending Topic Twitter | Pasos Para Hacer Uno

Trending Topic Twitter | Pasos Para Hacer Uno

trending topic twitter

Crea un Trending Topic que conecte con el público y este se hará viral

Si vas a realizar una campaña publicitaria en la actualidad, una de las mejores formas es creando un Trending Topic en twitter. Este no es más que un tema del momento, algo de lo que la gente está hablando mucho. Sin embargo, lograr que un tema relacionado a la empresa de uno, se convierta en un trending topic, requiere de un par de estrategias de marketing digital para social media.

En este post, te haremos mucho más fácil el tema y te mostraremos una serie de pasos que son esenciales para poder establecer un Trending Topic.

Lo he escuchado antes, pero no estoy seguro: ¿Qué es un Trending Topic?

Los Trending Topic no son más que las tendencias que puedes observar en redes sociales como Twitter y usualmente se abrevian como TT, convirtiéndose en una herramienta esencial para el marketing digital y que siempre debemos considerar como una parte significativa de la misma.

Un Trending Topic se basa en que una publicación haya tenido un éxito importante en las redes sociales y que sea uno de los temas de los que más se discute en la actualidad en dichos medios. Por ejemplo, si The Rolling Stones publican una nueva canción, ésta probablemente se convierta en un Trending Topic.

Y por supuesto, hay ciertos pasos y procedimientos que debemos realizar para que consagremos un Trending Topic en las redes sociales, en especial el caso de Twitter. Es por eso que a continuación te vamos a explicar algunos de los elementos que debes tomar en consideración:

Técnicas Para Crear Un Trending Topic

Cuenta con el apoyo de un equipo publicitario.

Los Trending Topic nacen por la exposición que poseen los contenidos ante el mundo; es un resultado de tener mucha publicidad y de, por supuesto, tener calidad. Un equipo de publicitario te ayudará a que las publicaciones tengan más interacción y más personas hablen sobre el tema.

Consistencia

Los TT suelen ser producto de la consistencia de trabajo, que nos permitirá contar con muchos más seguidores dispuestos a compartir nuestras publicaciones. Es muy complicado que consigas un Trending Topic en Twitter si solamente publicas cada tres o cuatro días; tienes que ser constante y ser regular para ir in crescendo, como se suele decir y obtener los resultados que deseamos.

Utiliza el Estilo Adecuado

Si te quieres dirigir a un público específico, habla de manera que el público te entienda. Esto es algo que es muy importante en el Twitter y es algo que no todos entendemos, aunque es uno de los aspectos más significativos de un TT. Además no abuses con lo largo del hashtag que planteas usar; no es muy recomendable que utilices groserías o términos ofensivos porque puedes llegar a ser suspendido por la red social.

Traslada el Hashtag a la Vida Diaria

Haz camisetas, muñequeras, tarjetas, lo que desees. Vuelve eso parte de tu marca y de ti mismo para que ahonde aún más en las personas; vos tienes que creer en tu hashtag para que las personas puedan creer en el mismo. Es un efecto de auto convencimiento que tiene una incidencia importante en el público y es algo que siempre, siempre, funciona, si se realiza de una manera convincente y sólida.

Consigue Medios de Difusión.

Empresas publicitarias, periódicos, cuentas de Twitter que estén interesadas en publicitar a vos y  muchas otras opciones que hagan que vos tengas mucha más exposición ante el mundo. De eso se trata un Trending Topic al final del día: tener mucha exposición y llegar al mayor grupo de personas posibles. De esta manera obtendrás muchos más resultados de los deseados.

La ventaja que todos tenemos con el marketing digital es que es algo que podemos hacer indiferentemente de los recursos que dispongamos, pero siempre es importante que tratemos de obtener más y más medios de difusión que nos ayuden a expandir la demográfica que podamos alcanzar.

Vincula Tu Hashtag A Los Temas Populares Del Día

Esta es una técnica que ha generado muchos créditos para quienes las han utilizado. Selecciona los temas del día que tengan mayor popularidad y encuentra la manera en que éstos se vinculen con el hashtag que estás tratando de promover; de esta manera vas a conseguir una mayor difusión de la que te estás imaginando.

Utiliza el Humor.

Vamos a ser sinceros: a todos nos encanta reírnos. Por ello es recomendable que tratemos de agregar humor a nuestro contenido y a nuestro hashtag porque existe una mayor probabilidad para que podamos avanzar en la dirección correcta.

Esto es uno de los aspectos más importantes como alguien que está enfocado en el marketing digital y que se está esforzando para tener un Trending Topic: hay que saber utilizar el humor como una herramienta que nos permita obtener mejores resultados puesto que reír hace sentir bien a las personas y todos queremos sentirnos bien, ¿no es así?

Piensa fuera de la caja y trata de hacer reír a las personas; ésta es una combinación que no te va a fallar.

El humor puede ayudarte a crear contenido lovemark. Aprende a hacer contenido que enamora aquí.

Apóyate En Los Sitios

Usa páginas y sitios web que te permita explicar con mayor profundidad el contenido y/o servicios que estás ofreciendo a través de tu hashtag. De esta manera el público se sienta más interesado en el mismo y desee compartir y ayudarte en el aspecto publicitario. Esto es una consecuencia natural del Twitter y es algo que siempre debemos aprovechar.

 

 

¿Quieres Crear Un Trending Topic en Poco Tiempo?

Nuestra Agencia Digital está especializada en difundir contenido en las redes sociales. Contáctenos aquí y recibirás asesoría personalizada para responder todas tus dudas y crear un plan de acción para crear un trending topic asociado a tu marca empresarial.

Contáctenos.

2018-07-25T17:22:15+00:00By |Categories: Redes Sociales|Tags: , , |
1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: