Crea Contenido Viral en Social Media

/, Redes Sociales/Crea Contenido Viral en Social Media

Crea Contenido Viral en Social Media

contenido viral social media

Para crear contenido viral en social media es necesario saber conectar con el público

Imagina que cualquier publicación que hagas puedan ser leídos por miles de personas o millones de personas, que se expanda como si fuese un virus de computadora. ¿Te imaginas? De esto trata el contenido viral, es un estilo de contenido web que permite que las publicaciones alcancen un grado de popularidad que usualmente rompe las expectativas. Por tal motivo, realizar este tipo de contenido viral, se ha convertido en una estrategia de marketing digital dentro del social media, muy importante.

Hacer que el contenido que publiquemos en las redes sociales sea viral, es bastante sencillo. Basta con aplicar algunos puntos claves a la hora de elaborar tu contenido viral para social media. ¿Te interesa que tu marca sea popular en tu sector? Entonces sigue leyendo y aplica estas estrategias de marketing digital que mostraré a continuación:

FAMILIARIDAD: Que el contenido conecte con el estilo de vida del público.

Esto es algo que todos los tipos de contenidos sociales, sean videos, publicaciones, canciones o lo que sea, necesitan para poder conseguir el estatus de viral. ¿Por qué? Porque nosotros reaccionamos con mayor pasión, con mayor emotividad, cuando sentimos un cierto grado de conexión sentimental con lo que observamos.

Piensa en lo siguiente:

¿Cómo puedo relacionar mi contenido con el público?

¿Qué reacción puede causar este contenido en el público? ¿Sonreirá, llorará, se estremecerá…?

¿Es la reacción que busco?

Si yo fuese el público objetivo ¿Valdría la pena compartir este contenido con mis amigos?  ¿Por qué?

Si respondes positivo a todas estas pregunta, entonces, es muy probable que el contenido que deseas publicar logre obtener un alcance satisfactorio.

Conoce la importancia de producir contenidos constantemente.

Utiliza Los Canales De Social Media Adecuados 

Solo con empatía no se llega a obtener los resultados esperados. Es necesario utilizar los canales de social media correctos en donde se encuentre tu público objetivo. De allí es importante hacer un estudio de mercadeo digital, para conocer en donde se encuentra tu público.

Por ejemplo, quieres publicar un video en youtube, pero sucede que ese video está dirigo a personas que utilizan Facebook con más frecuencia. Entonces, sería mejor publicar el contenido en facebook que en Youtube porque el alcance sería mayor. O si deseas publicar un video haciendo trucos y filigranas con un balón de fútbol; es entonces mucho más recomendable compartir el video en páginas relacionadas con el fútbol que con cualquier otro canal.

Recuerda, de nada sirve un buen contenido si se encuentra en el lugar equivocado.

Crea Contenido De Calidad

Si vas a hacer algo, debes hacerlo bien. Esto es todo lo que deberíamos decir en este punto, pero vamos a profundizar en el tema.

¿A quien le gusta ver un video en baja calidad o mirar una imagen píxelada? ¡A NADIE! El solo hecho de que el contenido tenga bajos estándares de calidad visual o auditiva, nos hace pensar que la empresa es de baja calidad, tiene pocos recursos, está mal diseñada o no es profesional. ¿Quieres que piensen eso de tu empresa? Por supuesto que no, entonces tienes que preocuparte en que el contenido que produzcas sea de calidad.

Aunque no lo creas, en el social media una imagen mal hecha da mucho que desear de una empresa. De nada sirve que ofrezcas el mejor producto si tu campaña de marketing digital tiene errores de audio o caligrafía. En este punto, tienes que ser tan perfeccionista como la imaginación y el presupuesto te lo permita.

Busca Una Comunidad Activa En el Social Media 

¿Para quién está dirigido tu contenido? Vamos a estar claros, es mucho más complicado hacer que un contenido sea viral si está dirigido a personas que no son activas en el social media. El contenido puede ser bueno, malo o regular, pero lo que nunca puede llegar a ser es mal dirigido.

Por ejemplo, si vendes productos especializados para personas de la tercera edad, a pesar de que estamos en el siglo XXI, es un nicho muy complicado de alcanzar en las redes sociales. ¿Cómo solucionas ese problema?

Respondiendo a la pregunta anterior, tienes que dirigir la campaña de marketing digital a un público activo que se conecte directamente con el público objetivo que quieres. Recuerda “todos tenemos un amigo que necesita o quiere algo” y el contenido viral se comparte porque puede ser importante o de interés para uno, o porque puede ser importante o de interés para otro cercano a nosotros.

Entonces si ofreces turismo destinado a la tercera edad, tu contenido debería ser capaz de tocar los corazones de los hijos o los nietos de los abuelos, que mantengan actividad constante en el social media ¿No crees?

Ahora, si el público al que te diriges se mantiene activo en las redes sociales, entonces el trabajo es más sencillo.

Busca Apropiarte Del Social Media

Apropiación es básicamente lo que ha pasado con la canción “Despacito”, donde existen 178900 versiones diferentes de este tema y que probablemente vayan a haber más en el futuro. Esto es una señal clara de que se ha vuelto viral y es algo a lo que debemos aspirar.

La apropiación tiende a ser una herramienta clave del marketing digital, porque nos otorga una mayor exposición y un mayor alcance en diferentes zonas demográficas.

Tenemos que esforzarnos para que un contenido sea viral, pero una vez logrado el objetivo, no podemos forzar a las personas a que se apropien de lo que hemos hecho. Básicamente sería “crear algo para el mundo”. Permite que el contenido se haga parte de la vida de las personas, de esta forma lograrás apropiarte del mercado.

 

¿Parece fácil verdad? Y lo es. Si estás comenzando una pequeña o mediana empresa, basta con aplicar conceptos básicos de marketing digital para conocer el mercado a fondo. Luego, cuando crees contenido para las redes sociales, asegúrate de cumplir estos puntos. Recuerda que siempre hace falta la ayuda de un equipo laboral especializado en esta área, para que el contenido cumpla las expectativas.

 

¿Manejas una compañía muy grande o simplemente no tienes tiempo para crear contenido viral en social media? Entonces cuenta con nuestra ayuda.

Somos una agencia de marketing profesional ubicada en Costa Rica y te ofrecemos todos los servicios de marketing que necesitas para posicionarte en las redes. Conversemos Estamos para ayudarte a ser mejor.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: