Servicio Al Cliente Vía WhatsApp

//Servicio Al Cliente Vía WhatsApp

Servicio Al Cliente Vía WhatsApp

El servicio al cliente es uno de los elementos más importantes cuando estamos considerando establecer un negocio y no es muy complicado entender la razón de esto: todos nos sentimos más valorados como clientes cuando responden nuestras dudas y nuestras interrogantes. Es por eso que cuando agregamos el servicio al cliente vía WhatsApp muchas más posibilidades pueden llegar a surgir para mejorar nuestro negocio. Hay muchas formas de utilizar el servicio al cliente vía WhatsApp, como te explicamos a continuación.

Servicio Al cliente Vía WhatsApp

Puedes establecerlo como una opción de contacto. Puedes dejar el número de algún WhatsApp como una opción de contacto en tu página web y en tus redes sociales para que te contacten en el caso de que tengan alguna duda. Esto es particularmente popular en el mundo de los paquetes y de los envíos porque los clientes tienden a requerir mucha más atención en este aspecto.

En este post aprende a cómo vender con WhatsApp

Te sirve para enviar notificaciones. Si ha habido cambios o ajustes en algún aspecto de tu negocio, es importante que se lo hagas saber a los clientes que tengas en tu lista de contactos o en el grupo de WhatsApp que estés manejando; de esta manera te vas a poder gestionar de una forma mucho más eficiente. También debes considerar no abusar con las notificaciones porque algunos clientes pueden llegar a sentirse fastidiados por eso ya que eso es algo natural en el servicio al cliente.

Cuenta con contenido multimedia. Esto es particularmente útil en el caso de que te hagan el mismo tipo de preguntas una y otra vez. Esto es parte esencial del servicio al cliente vía WhatsApp. Una muy buena manera de solucionar esto es creando algunos videos e imágenes que puedan llegar a ser mucho más explicativas con respecto a todas las dudas que puedan llegar a tener tus clientes con algún aspecto de tu negocio.

Pide la opinión de las personas. Por supuesto, ¿qué sería de nosotros sin los clientes? Es por eso que debes tomar en consideración lo que ellos piensan y lo que ellos sienten; utilizar el WhatsApp como servicio al cliente es algo que siempre puede llegar a ser muy práctico en este tipo de cuestiones.

Asegúrate de establecer una serie de preguntas que te permitan tener una mayor apreciación de la opinión general de tu público y usar eso es pos de mejorar muchos aspectos de proyecto; eso es un elemento del servicio al cliente vía WhatsApp que muchas veces se deja de lado, pero que es igualmente importante.

Puedes usar el tono azul de los mensajes a tu favor. Seguramente has visto el tono azul que se forma cuando envías un mensaje a otra persona, significando que ha leído tu mensaje. Esto, desde el punto de vista del servicio al cliente, puede llegar a ser bastante útil para ti y debes usarlo para tu propio beneficio ya que puede contribuir a que puedas hacer un mayor seguimiento a los movimientos de tus clientes y a conocer un poco mejor cómo se manejan.

Además mira cómo la nueva aplicación de Whatsapp Business puede ayudarte a mejorar tu servicio al cliente justo aquí.

2018-03-21T13:42:12+00:00By |Categories: WhatsApp|Tags: |
1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: