Cómo Vender Con WhatsApp

//Cómo Vender Con WhatsApp

Cómo Vender Con WhatsApp

El WhatsApp se ha convertido en los últimos años en un instrumento que la gran mayoría de nosotros utilizamos y que han servido para establecer mejor comunicación entre personas en todo el mundo, sirviendo para muchas otras funciones. Entre esas funciones, tenemos el mercado de las ventas. Tal vez no lo hayas pensado, pero existen muchas formas en las que puedes vender con WhatsApp. A continuación te explicamos algunos consejos que te pueden llegar a servir.

Vender Con WhatsApp

Primero que nada, pregúntale a tus clientes. Usa las diferentes plataformas que tengas, tanto físicas como digitales, para conocer el interés de tus clientes en usar el WhatsApp como una herramienta de ventas. Debes recordar que sigue siendo una aplicación muy personal para muchos clientes y tal vez lo vean como una invasión a su privacidad.

Aprovecha los recursos del WhatsApp. Aquí estamos hablando de una amplia variedad de opciones multimedia: envía videos, audios, imágenes y notas de voz que puedan llegar a capturar el interés de tu público. Piensa en lo que les pueda interesar en este formato y ofréceles eso.

Si creas un grupo, mantenlo activo. No tiene ningún sentido que los mantengas sin información cuando un grupo de WhatsApp está diseñado para eso mismo; asegúrate de informar cada cierto tiempo para que los clientes tengan una idea de lo que estás ofreciendo en el momento y lo que pueden hacer al respecto.

Coloca enlaces en los grupos de WhatsApp. Pueden ser enlaces para que puedan comprar las mercancías y/o servicios que estás ofreciendo, además de las diferentes redes sociales en las que se puede encontrar tu negocio para hacerles un mayor seguimiento. A través de los grupos de WhatsApp vas a poder aumentar el alcance de tus enlaces.

Hacer notificaciones del proceso de compra. Si trabajas con envíos, debes saber lo frustrante que puede ser para el cliente el tener que esperar su paquete y no tener una idea clara de si va en camino, cuánto le falta para llegar y cosas así. El tener un WhatsApp para mantenerse en contacto le va a permitir al cliente estar más tranquilo en relación a su envío.

Úsalo para responder dudas. Te sorprenderías de la cantidad de dudas que pueden llegar a tener tus clientes con el paso del tiempo y que ni siquiera logran articular en las redes sociales o correos electrónicos por mera pena. Créenos, eso pasa muy seguido. Es por eso que el tener un WhatsApp disponible para tu negocio puede ser muy bueno para que el comprador pueda resolver sus dudas de un modo más personal.

En este artículo te mostramos como hacer servicio al cliente vía WhatsApp.

Te da más margen de maniobra para persuadir. Recuerda que aunque te estés comunicando por WhatsApp, debes mantener un cierto perfil ya que sigues siendo una empresa o un negocio. En cualquier caso, este espacio te permite acercarte más al cliente más reacio y a tratar de usar tus técnicas de persuasión para que compre los productos y/o servicios que puedas estar ofreciendo. Debes recordar que el marketing se trata de convencimiento.

Además, hoy en día whatsapp ha sacado una una nueva herramienta de whatsapp para empresas, entérate de sus beneficios justo aquí.

Si te ha gustado este artículo, entonces no dudes en aprender cómo hacer marketing vía WhatsApp justo aquí.

2018-03-21T13:40:48+00:00By |Categories: WhatsApp|Tags: |
1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: