Bienvenido a la Agencia Digital de Costa Rica
Digitalización

Cómo promocionar una consulta

Los instrumentos de comunicación y marketing son de vital importancia para cualquier consulta médica. Estas herramientas le ayudarán a promocionarse y a aumentar su visibilidad para atraer a nuevos pacientes. Esto es aún más crítico para las clínicas pequeñas o recientemente establecidas que necesitan darse a conocer. Aquí le explicaremos las estrategias de comunicación y marketing para clínicas más efectivas para ponerlas en práctica:

Marketing para clínicas: crea una buena imagen de marca online

Comience diseñando un sitio web que muestre la identidad y los valores de su consulta y médicos. Invite a la transparencia y centre sus mensajes en las necesidades de los posibles pacientes. Recuerde que la gente busca los servicios porque tienen una necesidad que cubrir. Incluya información sobre los servicios y explicaciones sencillas de conceptos médicos o científicos que se trasladan a los usuarios. Dirija los contenidos a generar una sensación de cercanía y empatía con los pacientes. Por ejemplo, publique fotos alegres de los profesionales de la salud que trabajan en la consulta.

Incluye servicios de tele-consulta para tu clínica

Incorporar servicios de tele-medicina a tu clínica es una buena manera de ofrecer un servicio adicional a los pacientes que no pueden desplazarse a la consulta. Para ello recomendamos establecer un formulario electrónico donde los pacientes puedan solicitar una cita virtual. Los profesionales médicos deberán evaluar la efectividad de esta herramienta para su especialidad antes de comenzar a usarla. Si deseas expandir tu práctica, te recomendamos que contrates a Agencia Digital de Costa Rica para que te ayuden a promocionar todos los servicios de tu consulta.

Apóyate en el inbound marketing para clínicas

A fin de generar confianza en los pacientes y alcanzar una adhesión al tratamiento óptima, el inbound marketing es una herramienta ideal para las clínicas. Esto se logra gracias a la profesionalidad que los médicos ofrecen en su diagnóstico, lo que contribuye a mejorar el seguimiento de la enfermedad y su progreso.

Esta estrategia se centra en lograr la mayor conexión con los pacientes y mejorar la imagen de la marca sin vender de manera directa. Dentro de este enfoque de marketing para clínicas, nuestros objetivos son informar a los pacientes sobre patologías, darles consejos sobre estilos de vida saludables, además de contar historias que compartan las experiencias de los pacientes exitosos de la consulta. Esto ayudará a atraer a los pacientes a la clínica en lugar de que sea al revés.

Entre las acciones que se pueden llevar a cabo en este contexto están la creación de contenido informativo, la organización de eventos, la creación de publicaciones en redes sociales y la creación de anuncios publicitarios.

Entre las acciones que podemos implementar con esta orientación se encuentran:

La creación de un blog de divulgación

Puedes establecer un blog para la clínica con información y consejos destinados a los pacientes. Esta información puede incluir desde recomendaciones sobre alimentación y ejercicio en relación con diferentes enfermedades hasta los procedimientos habituales en una determinada especialidad médica o los signos de una afección. Debemos tener en cuenta que el contenido debe ser comprensible para todos y debe incluir palabras claves para mejorar el posicionamiento SEO. Se recomienda usar frases sencillas, párrafos cortos, enlaces internos y una clara estructura con etiquetas html.

Actualización de redes sociales

Para construir una marca positiva en las redes sociales, es necesario planificar contenidos de calidad más allá de una publicación diaria. Habiendo ajustado los perfiles para transmitir la imagen deseada por la consulta, es momento de compartir contenido que agregue valor a los usuarios. Como parte de esta estrategia, los médicos de la consulta deben ser los principales suministradores de información para reforzar su posicionamiento y la reputación de la clínica ante los posibles clientes. Esto demostrará a los seguidores que son excelentes profesionales.

¿En qué redes sociales debería estar tu clínica?

Los mejores lugares para esto son Facebook, Twitter e Instagram. Estas plataformas permiten aprovechar las Stories para atraer a clientes potenciales y proporcionarles contenido de valor. Puedes destacar tu contenido visual con fotografías, infografías y videos para llamar la atención de los usuarios. Asimismo, las redes sociales pueden contribuir a la comunicación entre la clínica y los pacientes, ya que permiten que estos expresen sus inquietudes, preguntas e incluso su grado de satisfacción con la clínica.

Planificación de un directo en Instagram

La preparación de directos en Instagram es una de las formas de promoción más exitosas. Al realizarlos con un influencer cuyo público sea relevante para los objetivos de la consulta médica, la marca obtiene una mayor visibilidad y un incremento significativo de los seguidores. Para conseguir los mejores resultados, es necesario poner en marcha una estrategia de comunicación global que transmita calidad de productos y servicios a través de todos los canales de comunicación disponibles.

Realiza acciones de promoción local

Para llegar a la población que vive próxima a la clínica, es importante trabajar enfocándose en el SEO local. Esto significa registrarse en Google My Business, y colocar un mapa del negocio en la página. También sería conveniente inscribir la clínica en directorios locales. Para lograr una mayor alcance, se pueden realizar colaboraciones con otros centros de la zona, o trabajar en conjunto promociones. El objetivo principal es ser honestos y cercanos con los pacientes. Para lograrlo, lo mejor es contar con el apoyo de profesionales con experiencia en la salud. Si necesitas más información, contacta con nosotros sin compromiso: [email protected]