Como navegar seguro en internet

//Como navegar seguro en internet

Como navegar seguro en internet

Para nadie es un secreto que navegar en internet, siempre tiene sus riesgos. Y es que en esta red tan grande, tu pc o dispositivo puede contraer virus, malwares o ser víctima de un fraude o robo. Que no más quisiera toda la población cibernauta navegar seguro en internet, por eso hoy te traemos algunos consejos que te pueden ayudar.

Navegar en internet sin ningún tipo de precaución, te puede traer graves consecuencias. Es muy importante que todos seamos conocedores, de la ciberseguridad y sus beneficios. De seguro ya has sido víctima de alguna de estas consecuencias, y por eso hoy has llegado hasta aquí. Pero tranquilo file adiós a toda esa inseguridad, a partir de hoy podrás entrar en internet sin preocuparte tanto.

Consejos para navegar seguro en internet

  • Enlaces de mala fuente. Siempre pasa que estas tratando de conseguir el link para descargar un eBook, canción o documento en internet. Resulta que muchas páginas se aprovechan de la necesidad ajena, para subir enlaces falsos que traen virus a tu PC. Esta es una de las formas más comunes que existe, para contagiar tu dispositivo de algún virus informático.

Esta al pendiente de cuando descargues cosas, sean de fuente confiada y verificada. Los blogs son muy famosos por contener enlaces malos, asi que trata de solo descargar de paginas web bien desarrolladas.

  • Sitios web fantasmas. En la web están colocados muchos sites, que su única misión es infectar, robar y estafar. Tiendas online, servicios online, sitios de descarga, conversores y perfiles de redes sociales, son los que mas tienden a hacer estas atrocidades.

Una de las estafas que mas se ve, es como ofrecen ofertas de teléfonos celurares. Luego te envían a una ventana donde te mandan a hacer un deposito. Como también esta la de que te ganaste un IPhone… Esta sólo trae maldades a tu pc o dispositivo, no ningun IPhone. Si quieres navegar seguro en internet bloquea estas pestañas.

  • Actualízate. Mucho dejan de actualizar su sistema operativo y aplicaciones, por temas de falta de memoria pero esto es algo esencial para tu seguridad. Cuando una nueva actualización sale, es porque trae nuevas cosas que tal vez tu no veas pero si necesites. Entre ellas los parches de seguridad, que son los encargados de tapar cualquier vulnerabilidad en tu sistema.

Recuerda que al no actualizar tu sistema y aplicaciones, expones a tu equipo a una vieja versión que tal vez no este totalmente segura, contra las nuevas amenazas que surjan. Las amenazas se actualizan por lo que tu también debes actualizar tu seguridad.

  • Software de seguridad. Nunca esta de mas que protejas tu equipos, con softwares especializados en el asunto. Existen muchísimos antivirus, firewall y optimizadores, que hacen de tu navegación en internet algo seguro. Estas aplicaciones tienden a pesar bastante, pero es un sacrificio que debes hacer por tu bien.

Entre las compañías mas famosas en ciberseguridad tenemos a ESET. Todo programa que tu veas que provenga de esta compañía, te aseguro que te funcionara al pie de la letra.

Para este 2018 ya la web ha sido muy profanada, así que no te fíes de ella. Contacta a un experto en ciberseguridad, que te pueda asesorar mejor y brindarte la tranquilidad que estas buscando, al navegar en internet. No hay nada mejor que esto, te dará un 100% de seguridad informática. Con un experto en ciberseguridad puedes navegar seguro en internet.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: