El email marketing y el SMS marketing son parte de las distintas estrategias que cada empresa puede tomar para promocionarse entre los usuarios de las distintas plataformas de internet y usuarios de dispositivos móviles.

Actualmente son utilizadas de forma eficiente, contrario a lo que se puede creer, pues el SMS marketing permite llegar a más usuarios y de forma más segura que en el Email marketing, pues hay quienes olvidan revisar su correo.

¿Qué son?

¿Por qué utilizarlos?

  • Email marketing

El email marketing como estrategia para captar más usuarios resulta efectivo porque permite llegar a distintos usuarios de manera rápida y sin necesidad de realizar algún tipo de inversión costosa, siendo un canal de comunicación que todos manejan.

Así mismo, esta es una estrategia que permite que los mensajes que se van a enviar a los usuarios se personalicen para llamar la atención de manera más rápida, así como se puede obtener a tiempo real los resultados de las campañas realizadas por este medio.

El email marketing resulta ser una estrategia tradicional y efectiva para captar usuarios de distintas partes del mundo de manera inmediata, así como permite automatizar el envío de dichos correos para mantener a los clientes al tanto de los productos o servicios.

  • SMS marketing

Por su parte, el SMS marketing es una técnica sumamente utilizada debido a que los teléfonos se han vuelto un accesorio indispensable en la vida de muchas personas, por lo que la recepción de la información por parte de la empresa será más efectiva.

Así mismo, se trata de una estrategia que puede complementar a la anterior, ayudando a mantener siempre en la mente de los clientes las promociones y ofertas de la empresa y mejora la comunicación entre los clientes y la marca.