Filtrado de navegación

//Filtrado de navegación

Filtrado de navegación

El Filtrado de navegación, es una herramienta que permite dar soluciones de ciberseguridad contra anti fraude. Esta herramienta tiene un espacio de utilización muy amplio, desde la protección de un puesto de trabajo en concreto, hasta la seguridad de aplicaciones, sistemas y redes de una empresa. Su uso se destina a la protección de transacciones electrónicas en la web, a particulares que utilizan la banca electrónica o el comercio electrónico.

EL Filtrado de navegación se utiliza para restringir los sitios en la web, que visita el usuario y no solo se utiliza para reducir la explosión de información que necesita ser filtrada sino también para reducir la información maliciosa.

El filtrado de navegación trabaja como un programa el cual maneja una lista blanca y una negra; una ofrece acceso y la otra restringe el acceso de los sitios no deseados seleccionados y que son determinados por los estándares instalados. Esta herramienta en sí actúa como un sistema amplio de ciberseguridad anti fraude.

Este filtrado, busca en la URL y en el contenido del sitio las palabras claves restringidas, para permitir o bloquear la conexión. Para realizarlo se instala un filtro como una extensión del navegador, estableciéndose, como un programa independiente en el ordenador o como parte de la solución general de seguridad pero; también se pueden instalar en la red con la ayuda de una empresa o proveedor de servicios de Internet (ISP) con el fin de restringir el acceso simultáneo a la red por parte de varios usuarios.

Estos filtros instalados actúan como herramientas de prevención contra malware porque  bloquean el acceso a los sitios que alojan y los más avanzados pueden bloquear incluso la información que se envía a través de Internet para garantizar la privacidad de los datos confidenciales.

Para resolver los problemas de ciberseguridad por antifraude existe la solución de instalar y  configurar un programa que actúa como un proxy local, que protege la privacidad, filtra el contenido indeseable de los sitios y aumenta la seguridad del equipo, además evita que se rastren los archivos y se elimine publicidad.

Este proxi local que se instala, es una opción que permite mejorar la calidad y seguridad de la navegación, dando control sobre el contenido que se cargue. Es así que se puede emplear de una manera independiente para mayor seguridad a la conexión

Por lo tanto esta solución permite varias opciones de filtrado, protege la privacidad, modifica el contenido de los sitios, administra cookies, controla  accesos y otros elementos indeseados. Además al hacerse efectiva está plenamente garantizada la protección ante actividades fraudulentas, como el robo de información personal o datos bancarios, suplantación de identidad, etc.

Esepecificamos entonces que es importante optar por los servicios de un profesional de ciberseguridad ya que las empresas buscan protección contra las amenazas en la web aunando sus esfuerzos en la unión empresarial como equipo de trabajo hacia el control de la seguridad.

Por lo tanto un profesional de ciberseguridad va a tomar medidas más extremas, proactivas y seguras, tratando siempre el tomar en cuenta la reducción de costes por los ataques que se pueden presentar y también mejora posicionalmente la seguridad de la empresa.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: