Los emprendedores siempre buscaran la forma de aprovechar de la mejor manera todas sus inversiones. Durante el desarrollo de una nueva empresa, aunque apenas sea un proyecto, el emprendedor con todas y cada unas de sus ganas por empezar y tener los mejores resultados, puede atravesar un arduo proceso de ensayo y error.

Esto se produce cuando nace la intensión de dar a conocer la empresa nueva. No es de extrañarse que el emprendedor no logre entender lo que ocurre y por ende no sabrá cual es la mejor manera de abordarlo.

Es un error común que los nuevos emprendedores comentan errores en lo que respecta a la parte de mercadeo. Algunos buscan economizar en sus gastos creando todo por sí mismos, sin entender que todo lo que hay detrás de la publicidad y el mercado es un mudo gigante y muy complejo. Lo único que se logra de este intento es un sinfín de fallos y dinero perdido.

Las estrategias de mercadeo marcan el rumbo de la empresa

Al principio del proyecto es necesario crear una serie de estrategias que ayuden a tener los mejores resultados al principio, que la marca nazca y llegue al público de la mejor manera. Para esto es necesario contratar un plan de mercadeo. Estos planes los ofrecen diferentes compañías de publicidad, la decisión más difícil será elegir a la mejor. El costo por estos paquetes puede ser algo elevados pero valen totalmente la pena. No hay nada mejor que tener garantía de que el producto o servicio está llegando a las personas correctas.

Lo más recomendable para toda empresa, sea grande o pequeña, nueva o vieja, es crear una buena estrategia de mercadeo y para esto se deben contratar a diferentes profesionales en la materia que garanticen la correcta difusión, publicidad e interacción con el público.

Como dueño de la marca y contratante de este plan, es necesario saber lo que se hace en todo momento. Puede que el mundo de la publicidad se veo complicado, la verdad es que si lo es, pero no es como muchos creen. Con algunos conceptos básicos se puede tener una idea de lo que se está haciendo y si se está haciendo de forma correcta.

Es importante que el uso de las redes sociales para difundir publicidad no consiste en solo crear un anuncio cualquiera, detrás de esto hay una ciencia y estudio exacto que proporciona los datos necesarios para saber el público al que se quiere llegar, las mejores horas para lograr más vistas y clicks en los anuncios, cuales son los países más receptivos, etc.

Es necesario tener ciertos puntos claros antes de ejecutar un plan de mercadeo

Para hacer un buen plan se debe entender el mercado

Es necesario tener un amplio entendimiento del mercado. Antes de definir el target es necesario definir a quienes quieren que se llegue. Puede ser una publicidad global, con estrategia de mercadeo internacional, pero esto funciona para las compañías grandes, con franquicias a nivel mundial y ganancias exorbitantes. Para estas compañías si es buena idea crear planes a niveles internacionales. Pero cuando apenas se está empezando lo mejor es crear un plan que sea acorde al tamaño de la empresa y poco a poco se aumenta el objetivo.

En la publicidad todo es un proceso constante, antes de dar un paso se deben tener los resultados del paso anterior para saber cómo proceder con el siguiente. El crecimiento puede ser exponencial si se ataca de la forma correcta. El proceso de mercadeo puede parecer muy básico y sencillo pero no lo es, se requiere de un buen equipo para alcanzar la cima.

Cada empresa tiene un target diferente, clientes diferentes, datos diferentes, muchas cosas diferentes. Esto quiere decir que no se puede crear una estrategia de marketing basándose en otras compañías. El camino no es el mismo. Muchos emprendedores hacen esto en un afán de querer mantener al mínimo los gastos pero a larga esto genera un gasto aun mayor, ya que en cualquier momento será necesario contratar a un profesional que arregle es desastre.

Son puntos básicos, primero se debe tener una idea del target que se desea tener, luego se realiza un estudio de mercado, se plantean los objetivos generales y específicos de la empresa y finalmente se hace la contratación de un plan de mercadeo que ejecute todo los requerimientos de la forma más optima. En esto no se debe escatimar, el equipo de mercadeo es una pieza clave para que las nuevas empresas surjan.