Marketing digital para empresas de servicios

//Marketing digital para empresas de servicios

Marketing digital para empresas de servicios

¿Cómo puede beneficiar el marketing digital a una empresa de servicios? Hasta ahora, el marketing digital es muy utilizado por empresas que venden productos en línea o tiendas físicas, pero ¿qué hay de los prestadores de servicios y freelancers? Estas estrategias también pueden funcionar solo que hay que utilizarlas de otra manera.

Primero tienes que especificar tus objetivos, estos son algunos que puede tener una empresa de servicios:

  1. Aumentar Clientes/Rentabilidad: no solo se trata de tener más clientes sino de alcanzar la máxima rentabilidad de cada uno, no queremos que llenes toda tu vida, ni la de tu equipo de trabajo a cambio de poco.

2.Fidelización: esto es casi más importante que aumentar los clientes, es más fácil fidelizar que conseguir nuevos clientes.

  1. Autoridad: Sea cual sea el servicio que prestes tienes que darte a conocer que eres el mejor o que sabes lo que haces. La autoridad lo determinará tu conocimiento expuesto en las redes más la comunidad que te sigue.
  2. Captar tráfico Cualificado Regularmente a tu Página De Ventas: tu negocio será sostenible en la medida que llegue público nuevo a tu local u oficina oficina online.

Con estas cuatro metas claras estás listo para comenzar una estrategia de marketing digital. ¿Por donde comenzar?

  • Mejora el Posicionamiento Orgánico.
  • Adapta tu Sitio Web Para Captar Potenciales Clientes: debe de haber banners, ventanas emergentes entre otras cosas, activas para captar nuevos seguidores de tu contenido.
  • Crea Funnels de Venta Automáticos: una vez captado un lead, este debe entrar en un funnel que lo llevará a una compra final del servicio o a realizar alguna acción a tu favor.
  • Ten una presencia profesional en las redes sociales.
  • Crea canales de comunicación inmediata para que un potencial cliente pueda hacerte las preguntas necesarias. Responde rápido.
  • Crea canales para gestionar los reclamos y sugerencias.

Lo más importante, asesórate con un profesional. Una estrategia exitosa está basada en la experiencia y conocimientos de quien la ejecuta. Si el marketing digital no es tu fuerte, no pierdas la oportunidad de asesorarte. La asesoría o la inversión en marketing digital no es un gasto, es una inversión, el dinero siempre retorna multiplicado.

 

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing? No dudes en contactarnos.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: