6 tips para aumentar clientes

Años tras año el gasto en mascota es mayor, a medida que avanza el pensamiento ecológico, de protección por el medio ambiente y cuidado de los animales, más personas se suman a adoptar mascotas para darles hogar, amor, comida y buena salud. ¿Tu clínica veterinaria está aprovechando este movimiento al máximo o sigues teniendo los mismos clientes de siempre?. Un poco de marketing digital para veterinarias te puede ayudar a darte a conocer más en tu ciudad y aumentar tus ingresos.

  1. 1. Haz Tu Contenido Desde El Punto De Vista Del Cliente

Más que hablar de beneficios y ventajas de tu veterinaria, crea contenido en base a las necesidades y sentimientos de tus clientes. Pregúntate cuáles son los motivos por los que más suelen visitar tu clínica veterinaria y en base a ello crea tu contenido para internet y redes sociales. Recuerda que las mascotas tocan la fibra sensible de las personas, aprovecha esa ternura en tu contenido.

  1. 2. Ofrece contenido que Asesore A Tus Clientes

Enseña a cuidar mascotas, sobre enfermedades, alimentación, entre otras cosas importantes. De esta forma, tu web se puede convertir en un punto de consulta y con el tiempo ganarás autoridad. Las personas preferiran visitar a una clínica que demuestre más conocimiento y asesore sobre temas específicos de forma gratuita en la web que otra clínica sin información.

  1. 3. Reseva de Citas Online

Permite que tus clientas puedan reservar una cita en tu clínica desde la página web o página de Facebook. Es mucho más fácil tanto para ellos como para vos asegurar citas online.

  1. 4. Lista de Suscripciones

Crear una lista de suscriptores es como crear una lista de potenciales clientes. Si ofreces contenido de interés con regularidad, posiblemente personas con mascotas se registren en tu newsletter, esto quiere decir que son personas que en algún momento podrán requerir de servicios veterinarios para sus mascotas.

Esta lista te puede ayudar a lo siguiente:

  • Promocionar tus servicios a través de e-mail marketing.
  • Tener una base para crear una buena campaña de Facebook Ads
  • Prospectar y poder hacer llamadas para conocer a tus seguidores y coordinar alguna cita.
  • Tener una comunidad que respalde tu marca comercial, se fidelice y comparta tu contenido y servicios.
  1. 5. Vende artículos y productos desde tu Web

Otra forma en que tu clínica veterinaria podrá generar ingresos es vendiendo artículos o productos por internet, en el caso de que tu clínica los ofrezca. ¿Por qué limitarte con los que solo visitan el local cuando puedes vender al resto del país desde internte? Además, podrás tener otro tipo de cliente además del que requiera de algún servicio veterinario.

  1. 6. Utiliza Membresías

Otra forma interesante de generar ingresos con tu web sería crear una membresía que tus clientes paguen para recibir contenido útil y de calidad (diferente al gratuito). Sería como suscribirse a una revista digital. Además, puedes dar promociones especiales en tu clínica veterinaria, para los que se hagan miembro premium de tu comunidad de amantes de los animales.

Invita a tus clientes actuales y los nuevos que visitan tu web a ser parte de esa comunidad para recibir formación útil que los ayudará a dar una mejor vida a sus mascotas.

Puedes aumentar clientes en tu clínica veterinaria de forma muy sencilla, recuerda que para darte a conocer rápidamente te servirá una buena campaña de Facebook ads. Y para posicionarte de una en los buscadores, una campaña de Google Adwords es la mejor opción. Si quieres aprender más sobre ello no dudes en escribirnos para hacer una consulta.