El Nuevo Algoritmo De Facebook

//El Nuevo Algoritmo De Facebook

El Nuevo Algoritmo De Facebook

Se viene un 2018 con muchos cambios, y como siempre las cosas trendding buscan reinventarse, para seguir siendo top, Facebook se renueva. 2018 resulto ser un cambio para el timeline de Facebook, que para muchos traerá beneficios, pero para otras desagradables desventajas. Desde que Facebook fue creado, siempre tuvo la misión de hacer que personas se conocieran, y que aquellas que están lejos se comuniquen. Es solo eso, comunicación. Pero gracias al alcance de la social media, Facebook había perdido su horizonte, y en 2018 lo rescata.

Al cambiar el algoritmo de una red social, siempre habrá críticas buenas y criticas malas, así que no puedes perderte de opinar sobre esto.  Estos cambios eran muy esperados por todos sus usuarios, ya que el fundador Mark Zuckerberg aviso que este nuevo año, su intención era arreglar Facebook.

¿Estaba dañado?

La verdad es la que te comente al inicio, se quiere rescatar el verdadero propósito de Facebook, y evitar tanto Marketing Digital en el.  Muchos tomaron el aviso de Zuckerberg como algo mal intencionado, incluso algunos lo definían como “amenaza”, pero la verdad es que el solo estaba intentando ir preparando a todos para lo que se venía. Mis pesares a todas las Agencias de Marketing Digital, las cuales su red social favorita era Facebook, pues ya no tendrán el mismo alcance. Empresas, asociaciones e incluso influencers, se verán radicalmente afectados, por este nuevo cambio de algoritmo de Facebook.

Para los usuarios, que a veces sentían que la palataforma se había convertido en una revista de publicidad, este nuevo cambio les encantará, y volverá a causarles emoción de usar la red social nuevamente. Muchos usuarios se quejaban de conseguir tanta publicidad obvia y anuncios en Facebook, cuando solo querían eran ver post de sus amigos. Y esa es una de las desventajas de que las tecnologías de información penetraran tanto en la vida del ser humano, que el mercadeo y publicidad se ha aprovechado de esto a un nivel que sobrepasa todo límite.

Hay ya muchas quejas acerca de esto, de parte del negocio del Marketing Digital, pero la verdad es que antes de Zuckerberg anunciara esto en su página de Facebook, ya la compañía había anunciado lo mismo.  Facebook ya se dejo de querer atraer más personas a su red, la compañía expreso muy claramente, que están en una etapa de dejar de ver la cantidad y optar mejor por la calidad. Aunque esto traiga bajas a la audiencia de Facebook, sin duda que optimizará la experiencia que tiene el usuario al usar la red social, sin ningún fin de lucro.

Definiéndote el nuevo algoritmo de Facebok y lo que te encontraras en el, es que ya no veras tanto contenido de empresas y publicidad, ahora Facebook le da prioridad a tus contactos. Ya era hora de que se dieran cuenta, de toda la optimización de  la comunicación entre sus usuarios que se ha perdido, gracias al Marketing Digital.

Las Agencias de Marketing Digital sin duda, que tendrán un trabajo más duro a la hora de usar la plataforma de Facebook para empresas, pero no es nada por lo cual desechar la idea, de seguir usando los servicios de esta.

2018-02-09T19:48:55+00:00By |Categories: Facebook|Tags: |
1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: