Online Marketing Vs Digital Marketing

//Online Marketing Vs Digital Marketing

Online Marketing Vs Digital Marketing

Esta pregunta lo hacen muchas personas a menudo y es que en cientos de páginas y blogs y vemos que algunos usan el término de online marketing y otros el de marketing digital. Básicamente y desde nuestro punto de vista, es lo mismo. No hay una diferencia clara al respecto.

Cuando hablamos de marketing online o Digital marketing nos referimos a las estrategias de marketing tradicional utilizadas en un nuevo ámbito que es el internet. Digamos que las famosas cuatro P del marketing tradicional (producto, precio, promoción y canales de distribución), se mantienen en el marketing online y digital pero cambia las estrategias adaptándose a la nueva situación.

Dentro del marketing online y/o digital encontrarás todas esas estrategias no tradicionales como: seo, redes sociales, publicidad online, métricas, experiencia del usuario, etc.

Y dentro de estos mismos conceptos encontraras ramas del marketing digital y/o online como: marketing de contenidos, inboud marketing, marketing directo, marketing b2b, entre otros.

Hace falta aplicar los conceptos más básicos del marketing como análisis del mercado, segmentación del público objetivo, análisis de métricas y resultados. Y también es importante trabajar con un diseño gráfico atractivo, solo que el mismo diseño que utilizarías en marketing tradicional no te funcionará en el digital. Cabe destacar que las estrategias audiovisuales o formatos cambian dependiendo del tipo de dispositivo del público al que se quiere llegar (pc, móvil, tablet, etc).

Si buscamos una diferencia entre estos dos términos, en online marketing hace referencia directa a las estrategias de marketing que aplicas en línea o en internet. Mientras que si hablamos de marketing digital, tal vez podría referirse a conceptos más profundos como optimización de los canales en línea donde puedes promover tus productos. Pero al final, viene siendo lo mismo, porque uno va con el otro. Es decir ¿dónde harás marketing en línea si no es en las plataformas o canales de distribución que ofrece la internet?

Por eso, en tal caso, te debe quedar claro es la diferencia entre el marketing tradicional vs el marketing digital y el online. Y que las estrategias de una no funcionan con la otra, aunque ambos manejen conceptos y estructuras parecidas como lo mencionamos anteriormente.

Si tienes más dudas al respecto o deseas una asesoría profesional sobre el marketing digital, no dudes en contactar con nuestra agencia.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: