Seguramente es un deseo común buscar que la audiencia se logre conectar con tu contenido, es decir esta es la clave del éxito de cualquier marca o negocio, pero para esto es vital que los usuarios se conecten con las historias, que logren infundir sensaciones para que vibren con el contenido.

Un factor que está teniendo resultados dentro de esta intención es el uso de Storytelling, para sacar provecho a la buena época que atraviesa el contenido, por lo que se deben fortalecer las estrategias digitales para obtener una posición privilegiada que genere ese efecto positivo tan anhelado.

El funcionamiento del Storytelling

La ventaja de usar Storytelling

Al utilizar Storytelling se puede compartir y transmitir cada experiencia, equivocaciones, éxitos o cualquier otra clase de anécdota que pueda infundir conexión, para iniciar con este proceso se debe establecer una base de la historia, donde se agregue el humor, como también el contexto sobre el cual se desarrollan los sucesos.

Una vez sea definido lo anterior, es momento de seleccionar los personajes, donde el lector es el personaje crucial de la historia, mientras que el narrador pasa a ser protagonista o antagonista según se prefiera, una vez definidos estos roles, es momento de añadirle suspenso y curiosidad a la historia.

El momento creativo de la historia es cuando surge la magia, previamente se realiza una antesala como una introducción, para luego finalizar con la respectiva conclusión, la idea es mantener involucrado al lector y a los usuarios en todo momento, creando un hilo de interés en base a todo el desarrollo.

Lo importante de cada historia es resolver el suspenso como también la curiosidad, es decir una respuesta al elemento sorpresa, lo que conduce a la elaboración de un desenlace, de esta forma se obtienen 5 elementos vitales que deben estar presente dentro de la escritura para volverlo un contenido agradable.