Seguramente es un deseo común buscar que la audiencia se logre conectar con tu contenido, es decir esta es la clave del éxito de cualquier marca o negocio, pero para esto es vital que los usuarios se conecten con las historias, que logren infundir sensaciones para que vibren con el contenido.
Un factor que está teniendo resultados dentro de esta intención es el uso de Storytelling, para sacar provecho a la buena época que atraviesa el contenido, por lo que se deben fortalecer las estrategias digitales para obtener una posición privilegiada que genere ese efecto positivo tan anhelado.
El funcionamiento del Storytelling
Es normal que todavía no se tenga muy claro el papel del Storytelling, pero se puede comprender a través de una sencilla explicación, ya que básicamente el concepto de esta herramienta gira entorno a un método para compartir e interpretar historias, consiguiendo despertar interés en las personas gracias a proporcionar aprendizaje.
El uso de historias en el ámbito de blogging es indispensable para contar con una dosis de creatividad, porque una secuencia de hechos siempre será capaz de despertar asombro en los lectores, querrán continuar leyendo hasta satisfacer su curiosidad, con esto se consigue que los lectores puedan leer, comentar y compartir.
La intervención de las historias en el marketing se debe al misterio que esconde cada marca, a las raíces, porque una historia se encarga de revolucionar la forma en la que se observa una marca, porque alrededor de la misma se puede avivar el interés en la audiencia, el truco está en fijar frases o un eslogan en medio del relato.
La idea del copy de mercadotecnia es fusionar un relato interesante, con frases o contenido publicitario, por eso se debe saber contar y compartir una historia que sea interesante, por ello Storytelling se encarga de ser la voz necesaria para expresar esa información que se debe contar.
La ventaja de usar Storytelling
Al utilizar Storytelling se puede compartir y transmitir cada experiencia, equivocaciones, éxitos o cualquier otra clase de anécdota que pueda infundir conexión, para iniciar con este proceso se debe establecer una base de la historia, donde se agregue el humor, como también el contexto sobre el cual se desarrollan los sucesos.
Una vez sea definido lo anterior, es momento de seleccionar los personajes, donde el lector es el personaje crucial de la historia, mientras que el narrador pasa a ser protagonista o antagonista según se prefiera, una vez definidos estos roles, es momento de añadirle suspenso y curiosidad a la historia.
El momento creativo de la historia es cuando surge la magia, previamente se realiza una antesala como una introducción, para luego finalizar con la respectiva conclusión, la idea es mantener involucrado al lector y a los usuarios en todo momento, creando un hilo de interés en base a todo el desarrollo.
Lo importante de cada historia es resolver el suspenso como también la curiosidad, es decir una respuesta al elemento sorpresa, lo que conduce a la elaboración de un desenlace, de esta forma se obtienen 5 elementos vitales que deben estar presente dentro de la escritura para volverlo un contenido agradable.