Producción Audiovisual | Preguntas Frecuentes

//Producción Audiovisual | Preguntas Frecuentes

Producción Audiovisual | Preguntas Frecuentes

La producción audiovisual puede llegar a ser un tema complejos para muchas personas; después de todo, requiere que comprendas una amplia cantidad de temas y elementos que pueden resultarnos un poco complicados a las primeras de cambio. Por eso es que hemos establecido una serie de preguntas que van a servirte para tener una mayor apreciación de lo que es este tema y para qué sirve.

¿Cuáles Son Las Partes De La Producción Audiovisual Como Tal?

Como tal, podemos decirte que hay tres partes en el proceso de producción a

reproducción-de-videos

udiovisual: pre-producción, producción y post-producción.

La parte de la pre-producción es cuando se definen y se planifican todos los elementos que hay que tomar en consideración. Se definen ideas de lo que se quiere hacer, sobre el concepto y el mensaje que se quiere hacer con el video, los diálogos, la escenografía, la animación –en el caso de que la haya- y muchos otros elementos inherentes a la producción audiovisual.

La producción como tal es cuando se lleva a cabo todo lo que se ha acordado en la etapa de pre-producción; se podría decir que aquí es cuando la magia sucede. Es en esta etapa en donde vos, junto con tu equipo de trabajo respectivo, vas a realizar la producción audiovisual como tal.

Finalmente, cuando ya se tienen las grabaciones hechas, se procede a la etapa de post-producción. Esto es la parte de análisis, de interpretación y de apreciación de lo que se ha grabado para editar como sea debido. De esta manera, se consigue el resultado que se ha buscado con la producción audiovisual.

¿Requiero De Un Equipo De Trabajo Profesional?

Mira, la producción audiovisual es uno de los trabajos más complicados y que requieren de una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y conocimientos. Por lo tanto, es muy recomendable que te asegures de contar con un equipo de trabajo profesional porque es muy probable que ellos tengan un mayor grado de experiencia en todo lo que tiene que ver con esta área y puedan contribuir con un punto de vista muy claro, muy específico y mucho más singular en relación a lo que estás buscando hacer.

¿Debo Tener Una Idea De Lo Que Quiero 

profesionales-produccion-audivisual

Hacer Antes De La Pre-Producción?

Si bien es cierto que no todo el mundo lo hace, no te vendría mal tomarte un tiempo para poder analizar un poco qué es lo que estás buscando con el video y cuáles son algunas de las ideas que te puedan llegar a parecer más interesantes. De esta manera vas a entrar a la pre-producción con algo del trabajo hecho y podrás hacer una contribución interesante.

¿Cuánto TiempTarda Una Producción Audiovisual?

Bueno, eso puede llegar a variar, dependiendo del tema. Por ejemplo, hay videos publicitarios que se graban en solo una semana, mientras que hay casos, principalmente en las grandes empresas en el mundo, en donde las producciones audiovisuales se extienden por meses hasta encontrar el resultado deseado, que se ajuste a su público objetivo y a las metas que se han planteado.

 

Si deseas recibir asesoría para hacer una producción audiovisual exitosa para tu organización contáctenos justo aquí.

Nuestra agencia de marketing digital en Costa Rica tiene lo necesario para crear un vídeo marketing efectivo para tu organización.

2018-03-22T17:17:49+00:00By |Categories: Producción Audiovisual|Tags: |
1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: