Robots para responder mensajes de inbox

//Robots para responder mensajes de inbox

Robots para responder mensajes de inbox

Cuando estamos manejando una página web o en alguna red social que tiene una cierta envergadura, es perfectamente normal que recibas muchos mensajes en los inbox de seguidores que tengan una serie de dudas. Y no es para nada sorprendente que esa serie de dudas sean muy parecidas entre sí.

Si estás ofreciendo un servicio o vendiendo un producto, las personas siempre van a preguntar porque quieren estar seguros de lo que estás ofreciendo; no van a gastar su dinero simplemente porque tú les dices que lo hagan. Responder las dudas de las personas es útil, pero se puede volver un poco tedioso con el paso del tiempo ya que solemos responder una y otra vez a lo mismo y podemos tener cosas más importantes que hacer.

Así que ahora te ofrecemos una herramienta que puede lidiar con esas eventualidades: los robots que responden mensajes de inbox.

¿De qué se tratan estos robots que responden al inbox?

Son una aplicación diseñada para que puedas programar una serie de respuestas dedicadas y enfocadas a unas preguntas en particular que te puedan hacer por los inbox de las redes sociales. Por supuesto, para poder instalar las respuestas, primero debes programar las preguntas con las que van a responder, tomando como base una serie de palabras claves puesto que pueden haber leves variaciones en la redacción de las preguntas.

 

¿Y obtengo algún beneficio con ellos?

Claro, no vamos a usar esta aplicación si no nos genera ningún tipo de beneficio, así que a continuación te vamos a explicar algunas de las ventajas principales de este servicio:

  • Tienen un margen de error muy pequeño. Hay una diferencia sustancial en delegarle la responsabilidad de manejar el inbox de una página a una programación de un robot que a una persona y es el hecho de que el robot tiene un margen de error mucho más ínfimo. Errar es de humanos, como se suele decir, pero los robots van a estar programados para responder de una cierta manera y no van a desobedecer esa orden.

 

  • Nos libran de las tareas más tediosas. Manejar las mismas preguntas en el inbox una y otra vez puede llegar ser algo muy fastidioso, por lo que no es extraño que contar con este tipo de robots sea algo bastante útil y práctico para todos nosotros; podemos librarnos de la tarea de tener que responderle a todas y a cada una de las personas que tengan ese tipo de dudas.

 

  • Puede resolver tus problemas en los chats. Si bien es cierto que van a haber preguntas o comentarios bastante particulares que las personas van a hacer y que vas a tener que responder tú mismo, puedes programar una serie de preguntas y respuestas hasta tal punto que la mayoría de las acciones del inbox sean manejadas por los robots y tú no tengas que preocuparte por ese aspecto.

 

  • Es una buena táctica de medición. Es una buena manera de saber si al contar con un robot en el inbox puedes entender cómo reaccionan las personas con esta programación y saber si te genera más beneficios que los que obtendrías tú al manejarlo por tu propia cuenta.

 

¿De qué me sirven si tengo un negocio?

El beneficio principal de estos robots para tu negocio es bastante claro: te libra de la responsabilidad de tener que responder a las preguntas más típicas de tus seguidores y te permite tener más tiempo para otras funciones. De cierta manera, matas dos pájaros de un tiro: tienes más tiempo para cumplir con tus responsabilidades y tienes una ocupación menos que manejar.

En el caso de por qué los necesitas, esto es un tema más de perspectivas y de lo que desees hacer si eres una empresa pequeña que apenas está comenzando en esto; hay personas que les gusta manejar los inbox de sus páginas y prefieren el toque más personal de ser uno el que responda a las preguntas del público. Entonces en este caso depende de tus intereses y de tu manera de ver este tipo de cuestiones.

Ni se diga en lo referente a ahorro de tiempo y dinero. Una vez que hayamos instalado los robots y los hayamos programado para responder a la serie de preguntas que recibimos con mayor regularidad, nos vamos a ahorrar de mucho tiempo ya que no tendremos la obligación de tener que responder a las interrogantes de las personas y podremos dedicar nuestros esfuerzos a otras cuestiones.

Esto es particularmente cierto en los casos de las páginas más grandes de todo el mundo y que tienen millones de seguidores. Seamos sinceros, ¿ustedes creen que la página oficial de Facebook del Real Madrid responde de manera manual a las interrogantes de las personas? ¿O las de Samsung o Chevrolet, por darles ejemplos de otras marcas mundiales? ¡No! Ellos tienen sus propios robots encargados de esto porque el tiempo consumido en respuestas manuales tiende a ser bastante y nos priva de cumplir con otras obligaciones.

Aunado a eso, es una estrategia que puede ser muy ahorrativa en lo que se refiere al dinero. Y es que hay casos donde las empresas contratan los servicios de una o varias personas para que manejen sus páginas y eso incluye los manejos y respuestas del inbox, derivando naturalmente en tener que pagar uno o varios salarios a la vez para poder cumplir esta función.

Si tú usas los servicios de un robot para manejar el inbox, no vas a tener que pagarle a nadie y podrás obtener más o menos los mismos resultados y nos atrevemos a decir que podrían llegar a ser mejores si programas de buena manera. Es una estrategia económica, si deseas verlo de esa manera; tanto de tiempo como de dinero.

No podemos garantizarte que tu página va a ser mucho más exitosa por el manejo de estos robots, pero sí te podemos decir que va a ser mucho más sencillo y te vas a librar de una preocupación. Así que anímate a instalar estos servicios que te estamos ofreciendo. Conversemos

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: