Así es, la razón por la que no llenas las plazas camas en tu hotel en temporada baja y media no es por la falta de turistas, hay que destacar que actualmente son millones los viajeros que aprovechan los precios bajos de estas temporadas para viajar. Estás perdiendo dinero en tu hotel por no hacer una estrategia de marketing digital adaptada el nuevo tipo de viajero de hoy en día.

Sí, ya los viajeros de hoy no son como los de antes, que van a una agencia de viajes y se informan por medio de una revista. Ahora, tenemos en frente viajeros más inteligentes que buscan la mejor opción precio/calidad en su estilo favorito de viaje, basándose en la información recolectada de muchas fuentes. ¿En qué está fallando tu estrategia de marketing digital? En que tu hotel no está en todas esas fuentes.

  • No Has Segmentado Tu Mercado.

 

Cada año los viajeros están más segmentados y tenés que saber cuál es el tipo de viajero que buscas atraer. Empresarios, familia, tercera edad, mochileros. Esto es base para comenzar a preparar el resto de tu estrategia de marketing digital, porque si quieres atraer un viajero de negocios frecuente no puedes pretender alquilar camas en habitaciones compartidas para atraer mochileros.

 

  • No Te Has Registrado En Todos Los Buscadores y Comparadores De Hoteles.

 

Booking.com, tripadvisor, trivago, entre muchos. Los viajeros buscan información directamente en estos comparadores. No hace falta registrarse en todos, cabe destacar que algunos usan la información de otros comparadores, pero registrando tu hotel en varios de estos servicios te ayudará a tener más visibilidad.

Por supuesto, sube fotos bonitas de tu hotel, responde los comentarios, responde puntualmente todos los correos o solicitudes de información que recibas, deja números de contactos y agrega las redes sociales y hashtags de tu hotel para que los viajeros tengan dónde buscar más información.

 

  • Tus Redes Sociales No Tienen Contenido Atractivo

 

¿Que quiero decir con esto? Los viajeros buscan realidad, reviews, ya no se conforman con la típica foto de la cama y el balcón, ni con publicaciones de descuento o del típico “disfruta de nuestra comida típica” . Necesitan ver otros viajeros disfrutando de tu hotel, necesitan sentir emociones con tu contenido, necesitan que los hagas soñar un poco. 

Para esto sube fotografías más interesantes que provoquen algún tipo de reacción positiva. Tu contenido debe reflejar las emociones y las vivencias que puede tener un viajero en tu hotel. Por ejemplo: momentos de felicidad en familia, viajes románticos en pareja, la oportunidad de conocer muchos amigos, los lugares cercanos que pueden conocer, etc.

Por otro lado, crea un hashtag único de tu hotel y motiva a tus huéspedes actuales a que cuando suban fotografías de tu hotel usen el hashtag. Para ello, promociona tu hashtag en la recepción, habitaciones, restaurante del hotel, etc.

 

  • Sigues Invirtiendo En Publicidad Masiva

 

La publicidad masiva solo funciona cuando de verdad es excesivamente masiva. El viajero de hoy en día es más inteligente y hará una búsqueda más específica, no se conformará con un folleto. Así que en vez de invertir tanto en folletos, mejor invierte en una campaña de publicidad digital, que puede resultar hasta más económica. La publicidad digital llega directamente a los ojos de tu público específico, no es dispersa ni invasiva. Si quieres hacer publicidad inteligente, esta es tu mejor opción.

Por supuesto, una buena campaña de publicidad digital requiere de la ayuda de un profesional. Tanto Facebook Ads, como Google Adwords tienen funciones y opciones que al ser mal utilizadas, puedes terminar perdiendo mucho dinero o cada clic te puede costar muy caro. 

Para asesorarte más, continúa leyendo nuestros artículos sobre marketing digital o escríbenos directamente para solicitar asesoría respecto a este tema.