Gracias a la digitalización del mundo, actualmente es posible realizar una actividad básica desde la comodidad del hogar como es el caso de comprar en computadora o realizar la compra en teléfono móvil, ahorrándose así el salir de casa.
Esto de comprar en computadora es posible gracias a la variedad de páginas que se dedican al e-commerce y permiten realizar estos trámites desde su plataforma. En el caso de comprar en teléfono móvil, actualmente existe una variedad de aplicaciones para esto.
¿Por qué adaptar las empresas al mundo digital?
Hace algunos años era impensable comprar en computadora o comprar en teléfono móvil debido al poco avance que tenían estas plataformas en el día a día. Sin embargo, esto ha cambiado gracias a la masiva digitalización de la sociedad.
Hoy en día es muy común el poder realizar cualquier actividad básica a través del internet, pudiendo encontrar en ella la respuesta a distintas preguntas. Ante esto, es importante que las distintas empresas del mundo avancen a la par de los usuarios.
Con esto, muchas de las empresas del mundo cuentan con una aplicación o una página web donde los usuarios pueden realizar la compra de sus productos o adquirir sus servicios de forma sencilla a la puerta de su casa.
Esta es una modalidad que ha tomado popularidad en la web, de manera de que muchas de las empresas buscan posicionar su página web en los primeros lugares de sugerencia para los usuarios, así como el objetivo es ganar popularidad para sus aplicaciones.
Ventajas de comprar a través de internet
- Comprar en computadora
Comprar en computadora es bastante sencillo pues los usuarios solo deben acceder al portal de la empresa y registrarse para poder adquirir sus productos. La ventaja de esta modalidad es que los productos pueden adquirirse de forma sencilla.
Así mismo, estos portales permiten tener un vistazo del catálogo completo de la empresa, el monto final y brinda distintas formas de pago. Muchas de estas páginas también sirven como plataforma para dar a conocer a los usuarios los nuevos productos.
- Comprar en teléfono móvil
Por su parte, comprar en teléfono móvil resulta para muchos más sencillo que hacerlo por computadora pues hoy día existe una variedad de aplicaciones para adquirir todo tipo de productos y servicios solamente con unos clics.
Estas aplicaciones son más sencillas de utilizar y el proceso es similar al que se utiliza para comprar en computadora. En este caso, se dice que estas aplicaciones tienen más alcance a los usuarios ya que los teléfonos móviles se han vuelto indispensables.
Con estas aplicaciones para comprar en teléfono móvil las empresas cuentan con más beneficios que los obtenidos con una página web; en el caso de estas, se crea un nuevo canal de venta y atención a los usuarios, así como permite obtener notificaciones de la marca.
Finalmente, con estas aplicaciones se tiene la ventaja de disponibilidad offline del catálogo de la marca, pudiendo así consultar los productos y las noticias de la marca aun sin una conexión a internet.