Bienvenido a la Agencia Digital de Costa Rica
Redes Sociales

Denunciar A Un Impostor En Facebook

Facebook alcance facebook Agencia Digital de Costa Rica

“Impostor” aquella persona que finge ser alguien diferente. Y en las redes sociales esto puede ocurrir, si tenés este problema, puedes denunciar a un impostor en Facebook con un Formulario de Facebook.

Gracias a las redes sociales podemos conectar con millones de personas al mismo tiempo. “En internet podemos ser quienes queramos ser”, y es que hay personas que aprovechan el anonimato para la suplantación de identidades. Son muchos los perfiles falsos que transitan por el mundo del internet, y detrás de cada perfil falso hay una persona con mala intención, ya sea pretendiendo averiguar tu vida o hacerse pasar por ti, incluso hasta utilizando tu correo electrónico.

Hay otros casos en que se hacen pasar por empresas estafando a gran cantidad de personas a través de Facebook, beneficiándose de la imagen que le proporciona la persona, marca u empresa y perjudicando la reputación de las mismas. Si este es tu caso, o si creés que tienes un clientes así, tenés que aprender a identificar rápidamente si es real o impostor.

No todos son fáciles de identificar, ya que hay perfiles que cuidan mucho la apariencia y son elaborados minuciosamente para transitar con libertad por internet. Pero hay otros perfiles que son fáciles de identificar. ¿Cuándo saber que hay un impostor en Facebook? Es recomendable tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. No hay interacción con amigos o familiares.
  2. Las fotos son llamativas, pueden ser de forma exageradamente consecutivas o muy esporádicas.
  3. No hay amigos en común.
  4. La información de perfil es dudosa.
  5. Entre otros.

 

Si estás ante la presencia de un impostor, alguien ha creado una cuenta que se hace pasar por ti o un amigo, no dudes en utilizar este formulario para realizar la denuncia y de esta manera asegurarnos una convivencia segura en las redes, ya que no existe medio más efectivo para atacar este tipo de delito o conductas ilícitas, que el medio Online. El formulario representa una solución técnica y jurídica que no debe desaprovecharse. No permitas el delito de usurpación a la identidad.

Justo en este link podrás denunciar a un impostor en Facebook.

En caso de requerir ayuda no dudes en contactarnos.