Todo el mundo busca la mayor velocidad posible a la hora de navegar por sitios web. Y es que este aspecto puede ser la diferencia entre el éxito de una acción y su fracaso, debido a la demora.
Como puede ser como muestra el tratar de comprar un producto del cual quedan escasos ejemplares por internet. Un simple segundo de demora debido a la lentitud de la carga, puede marcar el punto y aparte.
No solo la velocidad es importante para estas situaciones hipotéticas. El tener una buena navegación por los sitios web disminuye la posibilidad de aburrirse o perder el interés en mitad de las pantallas de carga.
Aspectos que afectan la velocidad
Es lógico pensar que mientras menos elementos tenga que cargar el sitio web, este será más rápido, y es una idea bien asumida. Del mismo modo la compatibilidad entre los archivos y el sistema afecta a esto, por eso se toman ciertas medidas a la hora de cargar una página.
Esto incluye que las imágenes no sean muy grandes. Deben tener un tamaño adecuado, eliminar los bloqueadores de visualización porque esto afecta al rendimiento, reducir el uso de JavaScript y por último eliminar contenido no usado.
Sitios móviles y su importancia
Se tiene registro del aumento del uso de los móviles a la hora de buscar información y acceder a sitios web, debido a que este método ofrece más libertad, en el sentido de que esta siempre al alcance de tu mano.
Se debe considerar que hay personas que son muy impacientes, o simplemente están acostumbrados a una velocidad de carga mucho más rápida por parte de la competencia.
Seguramente hayas pasado por la situación de estar esperando a que cargue un sitio web al que entraste pero termines devolviéndote a la ventana anterior, al ver que tarda en cargar. Eso mismo pasa con la gran mayoría de clientes.
Teniendo en cuenta que los dispositivos móviles son usados sobre todo en momentos específicos hay que cumplir las expectativas de las grandes demandas. Porque los usuarios abandonan rápidamente las páginas que no se encuentran bien optimizadas para la carga de sus datos.