¿COMO REALIZAR COMERCIO ELECTRONICO?

//¿COMO REALIZAR COMERCIO ELECTRONICO?

¿COMO REALIZAR COMERCIO ELECTRONICO?

En la última década y media, las redes electrónicas como Internet han tenido un gran impacto en la forma en que se realizan el comercio y otras transacciones. El comercio electrónico facilita las transacciones entre dos partes porque reemplaza los límites del espacio físico, lo que permite que el intercambio ocurra de manera remota, así como de manera más rápida y eficiente.

¿Deseas saber cómo realizar comercio electrónico? Estas son las 5 formas de hacerlo:

  1. De empresa a consumidor (B2C)

Las transacciones B2C son lo que a menudo vienen a la mente cuando las personas piensan en el comercio electrónico. Uno de los ejemplos más populares de transacciones B2C es la compra y venta de productos en Internet. Muchas empresas tienen escaparates virtuales que son los equivalentes en línea de sus puntos de venta. Algunas empresas no tienen escaparates físicos en todos los sitios web. Los compradores buscan y compran productos con clics del mouse.

  1. M-Commerce

M-commerce es la abreviatura de “comercio móvil”. Esto es en gran medida una subsección de las transacciones B2C, pero la rápida penetración de dispositivos móviles con acceso a Internet ha abierto nuevas vías de comercio electrónico para los minoristas y sus clientes. El comercio M generalmente implica el comercio electrónico que tiene lugar en los teléfonos móviles.

  1. F-Commerce

 

F-commerce es la abreviatura de “Facebook commerce”. El popular sitio de redes sociales ofrece una audiencia cautiva para realizar transacciones comerciales, y muchas pequeñas empresas confían más en su presencia en las redes sociales que en los sitios web tradicionales. Este tipo de comercio electrónico también es una subsección de transacciones B2C y está estrechamente relacionado con el m-commerce. Este tipo de comercio también se extiende a otras redes sociales, como Instagram y Twitter

  1. Business-to-Business (B2B)

Mientras que las transacciones B2C reciben más atención de los consumidores y en los medios de comunicación, las transacciones B2B  representan un mayor volumen en términos de dólares. Para estas transacciones, ambas partes son empresas, como fabricantes, comerciantes, minoristas y similares.

  1. Consumidor a consumidor (C2C)

Las transacciones C2C en realidad representan una forma de trueque. Los sitios de subastas son quizás el mejor ejemplo del comercio electrónico C2C.

Y vos ¿en cuál grupo te encuentras o te gustaría estar? Antes de comenzar tu tienda online debes definir en que forma lo harás, cada una de ellas tiene una ejecución y estrategia de marketing digital diferente. Si deseas ayuda para diseñar tu próximo negocio digital, contáctanos, será un gusto apoyarte. 

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: