Encontrar el producto rentable adecuado para ser el eje principal para vender por internet es algo audaz, hay que dedicar tiempo y esfuerzo para dar con el apropiado que permita conectarse con el mercado potencial.

Las principales páginas de ventas como Amazon o Ebay le dan grandes oportunidades a tus productos de ser vendido y ser rentable, si es un producto concreto para construir paralelos, aparece en nicho poco explotados y con un buen margen económico.

Para saber si tu producto es rentable para vender por internet toma en cuenta siempre sus características principales, entre ellas:

  • Precio: un margen de venta no superior a 100 $ es apto.
  • Margen de beneficio: margen de venta entre los 30 – 50% con respecto a su precio de venta es rentable.
  • Tamaño y peso: si el producto es pequeño tiene mayor rentabilidad.
  • Fragilidad: si el producto no es frágil, evitará costos en caso de devolución por desperfecto.
  • Durabilidad: si el producto presenta larga durabilidad es apto para la venta por internet.
  • Temporalidad: si tu producto es pasajero, evítalos busca productos sostenibles a largo plazo.

Toma en cuenta estas características observa bien si tu producto es pequeño, ligero, especifico, con un promedio de precio estimado que no permita perder la impulsividad de la venta y que sea vendible todo el año, con un 50% de margen o más es rentable para vender por internet .

Además es rentable si hay suficiente demanda, si ofreces pequeñas muestras y dependiendo de los resultados de ventas puedes generar pedidos grandes. Enfócate y aprovecha las oportunidades, reflexiona sobre aquello que siempre quisiste hacer; analiza bien el producto de la competencia  y toma en cuenta que los productos más rentables para vender por internet, siempre serán los que mejor se adapten a tus contextos.