El mundo publicitario está en constante trasformación, uno de los factores que ha contribuido a este crecimiento es la necesidad de las personas de tener acceso a ella y crear cierta afinidad con la misma. Las personas también se renuevan cada cierto tiempo, este cambio se puede ver en la forma que los medios digitales han ido creciendo o en como los medios de publicidad convencional se han fusionado con los digitales para crear nuestras estrategias.

Este cambio viene dado por la necesidad de las personas. El mundo se puede ver a través del celular, las personas pueden vivir a través de su teléfono, con solo buscar una palabra o leer un anuncio son capaces de conseguir lo que necesitan. En base a esto, las compañías han empezado a incorporar un sinfín de técnicas que ayudan a persuadir a los clientes para que compren o adquieran el producto o servicio que ofrecen.

Las plataformas han cambiado

Pero la forma en la que se aborda a los clientes también ha cambiado, no es como antes cuando solo bastaba con decir algunas palabras, ir puerta por puerta ofreciendo los mejores productos o dando por sentado que solo hay una marca que ofrece determinado producto y nadie más ofrece algo similar. En la actualidad la competencia es mucha y se debe hacer uso de diferente todos que ayudan a captar la atención y que sea lo más persuasivo posible.

En la búsqueda de atención y de crear mayor expectación entre el público, se ha empezado a hacer uso de técnicas como el copy, esto se trata en crear textos persuasivo que inste a los usuarios a adquirir el producto. Se ha demostrado su efectividad a lo largo de los años ha mejorado pero es difícil saber si el trabajo lo hacen ellos o son otros aspectos los que interceden.

Los profesionales del copy crean textos lo suficientemente persuasivos que hago que los clientes se vuelvan compradores. Se estima que si es efectivo pero sin el uso de las imágenes de marca, de la creación de buenos post o con la ayuda de otras técnicas de persuasión, la tarea de los copys no es tan efectiva.

El copy y menaje directo trabajando juntos

Como ya se menciono, los clientes son muy visuales, buscan la forma de tener la información que precisan sin tener que leer demás. Esto no es un indicativo de flojera, es una respuesta a la saturación de información que hay en las diferentes plataformas. Las personas buscan la forma de solo ver una imagen con algunas pocas palabras que logren ilustrar lo que se ofrece si tener que leer un párrafo largo.

Entonces, si la gente ya no quiere leer ¿el copy se empieza a perder en el mundo? no necesariamente, los profesionales del copy son necesarios para determinar las palabras que deben ir acompañando a la imagen del post. Lo único que se puede ocurrir es que los copys empiecen a escribir menos.

Los copys hacen un gran estudio de mercado para determinar cuál sería la mejor frase para acompañar una publicidad, ese estudio les puede llevar días. No es solo sentarse en la computadora y escribir algo sin sentido, se deben usar las palabras adecuadas, en el orden correcto haciendo el llamado de atención.

El trabajo de estos profesionales no se está perdiendo, se está transformando poco a poco, siguen siendo indispensables en el campo publicitario. Su trabajo surgió a raíz de que los medios digitales se hicieron más grandes. Con el pasar de los años, las personas empezaron a darse cuenta de no todas las personas buscaban lo mismo y que cada quien tenía un requerimiento diferente.

El uno depende del otro para funcionar

Anteriormente se hacía uso de un mensaje más directo, más crudo y conciso. No había estudio de mercado, ni análisis de target, ni métricas, ni nada remotamente parecido. La publicidad tenía su receta pero era mucho más directa. Ahora se busca pasar “por debajo de la mesa”, llegar a los usuarios sin ser invasivo. De cierta forma se busca que el cliente se “enamore” del producto y que sea el mismo el que decida dar el paso y comprar.

El mensaje directo se ha empezado a disfrazar con ayuda del copy, se podría decir que ambos se fusionaron y crearon una nueva estrategia. Y es que eso es el copy, una forma sutil de dar un mensaje directo, sin tener que dar muchos rodeos pero si darle el mejor enfoque posible, para evitar espantar a los usuarios.

No es una competencia entre el mensaje directo y el copy, es absurdo pensar que uso funciona más que el otro, ambos trabajan juntos. Un mensaje persuasivo muy maquillado no llamara la atención y un mensaje directo con poco maquillaje será ofensivo. Se debe encontrar el balance perfecto entre ambos pero sin perder la esencia de lo que se quiere transmitir.

Ese es otro punto valioso, bajo ninguna circunstancia se debe perder la esencia de lo que es la marca. Todo debe estar orientado en la misma dirección y tiene que haber una gran coherencia en todo, desee la imagen de marca, hasta cada pequeño post que se realice en redes.

CONSULTÁ POR TU MEJOR OPCIÓN