Cómo Denunciar Contenido En Instagram

//Cómo Denunciar Contenido En Instagram

Cómo Denunciar Contenido En Instagram

La privacidad en las redes sociales representa un tema de mucho cuidado ya que a las personas les preocupa las posibles infracciones en relación a su imagen. Aprende aquí a cómo denunciar contenido en Instagram por infringir tus derechos de privacidad.

Tras la compra de Instagram por Facebook muchas fueron las interrogantes que se presentaron por los usuarios, entre ellas se encuentra: ¿Qué iba a suceder con las fotos y videos y sus derechos de privacidad? El resultado de eso fueron muchas cuentas eliminadas, abandonadas o simplemente pasaron al modo privado, pero al transcurrir de los días todo volvió a la normalidad.

Es que el miedo de una gran parte de los usuarios de Instagram, es que su privacidad se vea afectada o que su información intelectual vaya a parar a las manos equivocadas. Para hacer uso de una herramienta como Instagram, es indispensable que el usuario esté al tanto de cómo funciona la red social, las personas que las utilizan, las cosas a las que se expone y de esta manera poder darle el uso adecuado.

Si consideras que alguien ha vulnerado tus derechos de privacidad o de alguien más, como un familiar o menor, te aconsejamos que contactes a la persona y le pidas que retire el contenido, en caso de que el usuario no responda o no retire el contenido se procede denunciar en Instagram la foto o video.

Podrás encontrar un Formulario de Facebook  exclusivo para denuncias de posibles infracciones hacia tus derechos de privacidad, el cual consiste de una seria de preguntas a responder como:

  1. ¿Quién aparece en la foto o video que quieres denunciar?
  2. ¿Desde qué país haces la denuncia?

Y una serie de datos como tu nombre de usuario, tu correo electrónico, el nombre de usuario de la cuenta que a compartido la foto o el video, un enlace a la foto o video y una descripción detallada del motivo por el cual infringe tus derechos de privacidad.

Justo en este link podrás encontrar un Formulario de Facebook que te permitirá denunciar contenido en Instagram que infrinjan tus derechos de privacidad.

En caso de requerir ayuda no dudes en contactarnos.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: