Facebook es una red multiplataforma, y una de las más utilizadas a nivel mundial. Aprende a no verte expuesto o amenazado por otro haciendo denuncias generales en Facebook.
En la actualidad se ha hecho de vital importancia el uso del internet, ya que es un medio directo y muy útil, que nos facilita la comunicación con familiares, amigos y en ocasiones con gente nueva de otras ciudades o países. Y no se queda ahí, Facebook expande sus horizontes para los emprendedores, permitiendo establecer negocios, promocionar una marca o generar publicidad.
Todo parece ser maravilloso, pero ¿Qué pasa cuando todo se sale de control?
El mundo online trae muchas consecuencias, una de ellas es que el usuario se expone a la mala intención de una o más persona que se encuentran al otro lado del ordenador, provocando daños, ya sea de menor a mayor grado y para ello es necesario tomar cartas en el asunto denunciando o reportando la problemática por la que se está pasando.
¿Cuándo hacer una denuncia general en Facebook? Es simple, cuando seas vulnerable a tipos de abusos como los siguientes:
- Robo de tu cuenta
- Una cuenta falsa
- Bullying o acoso
- Uso de tus datos o dirección de correo electrónico
- Suplantación de identidad
- Amenaza o extorción
- Publicaciones que infringen tus derechos
- Hackeo
- Contenido abusivo
- Usuario menor de edad en Facebook
Son muchas las cosas que pueden suceder; en caso de no ser ninguna de las anteriores, se recomienda hacer una descripción detallada que ayude a entender la situación, con inclusión de dirección URL y fecha de publicación, a demás de tu nombre y archivos adjuntos, estos dos últimos ya serian opcionales, permitiendo así, que la revisión de la denuncia se efectué de forma más rápida y precisa.
En el siguiente link podrás encontrar un formulario de Facebook para hacer una denuncia general en Facebook
En caso de requerir ayuda no dudes en contactarnos.