Debido a las circunstancias que afectan el panorama mundial, se ha vuelto mucho más común la práctica de las reuniones virtuales. Si bien no son del todo iguales a las reuniones presenciales, las reuniones virtuales son una alternativa que puede resultar incluso más llevadera. 

Aunque para lograr este efecto hace falta tener claro cada punto sobre esta. Planeando con antelación la forma de su ejecución. Así como los puntos a tratar, para de esta forma poder hacer la reunión dinámica y mantener a todos interesados. A continuación algunos detalles a considerar: 

Presentación y Enfoque 

Es necesario tener preparada la presentación y cada aspecto de esta. Si la información será transmitida en vivo o por medio de un video grabado previamente. Siendo la primera opción la que permitirá lograr una mejor comunicación y transmisión de información entre los participantes. 

Para esto se establecerá un horario de la reunión, hora a la cual todos deben estar presentes. La reunión se dividirá en 3 fases: la presentación en la cual se expondrán los puntos clave; la etapa de preguntas en la cual se comentarán y responderán las dudas al respecto; y por último, un bloque de análisis para corroborar la información. 

En tal caso de ser un video grabado con antelación este debe tener toda la información importante resumida lo más posible. Destacando los puntos importantes para no sobrecargar a la persona. 

Plataforma de la reunión 

A la hora de elegir una plataforma para llevar a cabo la reunión hay muchas opciones disponibles. Entre las cuales podemos encontrar Hangouts Meet, una plataforma que funciona de maravilla para reuniones de varias personas que requieren de la continua actividad de los participantes. Pudiendo soportar hasta un máximo de 250 espectadores pero este aspecto puede verse afectado por el ancho de banda. 

Se creará una sala virtual, a la cual se podrá acceder solamente al poseer la ID de la reunión. La cual será cedida al creador de la sala en cuestión y deberá ser distribuida a todos los que participaran en la reunión. Cabe resaltar que al ser una transmisión en directo es necesario establecer un orden, para de esta forma evitar que alguien sea interrumpido mientras habla.