Ejemplos de Empresas que practican el marketing ecológico

//Ejemplos de Empresas que practican el marketing ecológico

Ejemplos de Empresas que practican el marketing ecológico

El marketing ecológico, o verde, es una tendencia donde las empresas como verás, la practican para crear una imagen de sí mismas, como organizaciones que compiten para su desarrollo sustentable, preocupándose por el cuidado del medio ambiente, y como vos observarás buscan atraer clientes con conciencia ambiental.

Su práctica la realizan a través de la publicidad, algunas se involucran en cuestiones políticas. Vos te darás cuentas que la falta de diferenciación respecto a la competencia ellas aplican diferentes técnicas ya sea cambiando en el propio producto o en el servicios.

Las empresas buscan tomar en cuenta los problemas que suscitan en el medio ambiente, porque y con su innovación pueden ayudar a atacar y mejorarla. Además vos verás no se  lanzan a la deriva, toman en cuenta campañas de marketing ecológico soportándose de los factores de éxito entre ellos:

  • El target: se dirige para detectar si una campaña de marketing ecológico va a funcionar con el público objetivo o no.
  • El precio: verás debes tomarlo en consideración, porque es decisivo a la hora de comprar el producto o servicio, debés cuidar al detalle que el precio esté acorde a sus competidores.
  • Innovación y calidad: el ser un bien o servicio eco-friendly swe producen y obtienen ventajas.

Hewlett Packard: compañías de tecnología vinculada mediante su “Motherboard ad”, sustentabilidad y eficiencia energética. Cree que los clientes son conscientes respecto del cuidado ambiental y la responsabilidad social.

Toyota: fabricantes de automóviles, su acción surgió de una publicidad que se transmitió durante el Súper Tazón del 2007 que mostraba el “Hybrid Synergy Drive” de Toyota. Promociona productos que permiten al consumidor conducir con conciencia respecto del medio ambiente.

Ben & Jerry’s: empresa en la fabricación de helados realiza marketing ecológico en campañas como “Lick Global Warming” tiene una postura respecto de los efectos de las emisiones de dióxido de carbono al ambiente. Vos debes saber que su marketing ecológico proviene de sus protesta entre ellas, el esfuerzo “Baked Alaska” contra la perforación en el refugio ártico.

Nike’s Making App: marca de ropa deportiva su objetivo en marketing ecológico empresa líder en el diseño innovador y sustentable, lanzó Making App, aplicación móvil que inspira a los diseñadores de moda a usar materiales ecológicos para crear sus productos.

LG Electronics: fábrica de línea blanca, considera el medio ambiente en gran medida en sus ciclos de producción y marketing. La tecnología de compresores de inversor LG ha establecido un estándar en la industria. Su visión es la reciclabilidad de sus productos y permitir una fácil eliminación al final de su vida útil, promoviendo  un ambiente limpio.

CitéGreen: recompensa a participantes en una comunidad online que realicen acciones positivas para el medio ambiente.

Envion: desarrollo un sistema que puede reciclar el plástico en combustible.

Greenbutts: innovó, un filtro de cigarrillo biodegradable que puede convertirse en una nueva planta.

Rooftop, & Efficient City Farming: produce verduras y pescado en curiosas granjas sostenibles que aprovechan los tejados de las fábricas.

BrightFarms: aprovecha tejados de supermercados para alojar granjas específicas, que aprovechan de paso la infraestructura de estos establecimientos simbióticos.

SemaConnect: práctica una solución automatizada para que los operadores de aparcamientos gestionen una red de sistemas de carga para baterías.

Seglet: conecta a propietarios de tejados con instalaciones solares con usuarios y empresas interesados en alquilarlas.

OAT Shoe: produce calzado biodegradable que puede ser utilizado para ayudar al crecimiento de otras plantas.

Catalytic Clothing: empresa tecnológica, práctica el desarrollo de una tecnología para crear ropa que purifique el aire alrededor de la persona que la lleva puesta.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: