Equipos interdisciplinarios

//Equipos interdisciplinarios

Equipos interdisciplinarios

Esto es algo que nos suele pasar mucho más seguido de lo que te puedas imaginar: que tengamos una buena idea, pero no sepamos cómo ejecutarla. Y en grupos de trabajo, es mucho más frustrante, por lo que se han desarrollado los equipos interdisciplinarios, donde se unen personas con diferentes especializaciones que conllevan a una mejor reacción.

 

Los procesos creativos requieren diferentes maneras de pensar y para eso están los equipos interdisciplinarios: para ofrecer perspectivas diferentes y ayudar en periodos de dificultad creativa. Es por eso que hay que considerar los aportes de los equipos interdisciplinarios en el desarrollo de cualquier proyecto que tengamos entre manos ya que va a ayudar de muchas maneras al crecimiento del mismo.

 

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de los equipos interdisciplinarios? Te los explicamos a continuación:

 

Abren nuevas posibilidades. Las discusiones con diferentes personas, con diferentes trasfondos y perspectivas creativas, conllevan a un mejor desarrollo de los proyectos que se tienen entre manos y, consecuentemente, se permite que haya una mayor afluencia de ideas para que las personas puedan “desbloquear” cualquier complicación que hayan tenido para dar con la fórmula indicada en dicho proyecto.

 

Es por eso que los equipos interdisciplinarios son tan valiosos: aportan un punto de vista diferente y te permiten sentirte mucho más cómodo en el marco de ideas que hayas desarrollado para este tipo de cuestiones, así que es algo que vale la pena considerar.

 

Te permite comparar ideas. Cuando trabajas por tu cuenta existe una tendencia a complicarse solo, a no pensar más allá de las posibilidades que te has expuesto en tu punto de vista y eso es algo que puede llegar a ser bastante limitante, por lo que siempre es recomendable contar con puntos de vista ajenos que te permitan entender todo con un poco más de claridad.

 

Los equipos interdisciplinarios ayudan en todo a lo que comparación de ideas se refiere puesto que esto te permite tener una idea más clara de lo que estamos haciendo y te permite conocer los puntos de vista ajenos que tal vez te ofrezcan algo que no estás viendo en el momento, por lo que es una posibilidad que debe ser sopesada a la hora de trabajar.

 

Promueven la interacción. Hay que recordar esto: siempre es importante llevarse de la mejor manera con nuestros compañeros de trabajos y fomentar una mejor relación a la hora de colaborar como un conjunto; es por esto que los equipos interdisciplinarios suelen ser una opción tan positiva para promover el desarrollo e interacción entre los colectivos.

 

Cuando compartes ideas y posibilidades con una persona con la que trabajas, estás mostrando un poco de lo que eres y de lo que piensas y la otra persona hace lo mismo, creando una suerte de reciprocidad en la que todos se sienten a gusto y pueden compartir sus puntos de vista y trabajar cada vez con mayor comodidad y seguridad de lo que son y de lo que están ofreciendo, por lo que es algo muy positivo.

Conversemos

2018-03-16T20:16:01+00:00By |Categories: Outsourcing|
1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: