Sí, es posible lograrlo. Cada vez la competencia farmacéutica es mayor, ya no basta con ser la farmacia de toda la vida, hoy en día surgen nuevas franquicias y empresas farmacéuticas poderosas en el mercado, dejando a la pequeña farmacia a un lado. ¿Qué hacer para aumentar las ventas de tu farmacia? Posicionarte en internet con un poco de marketing digital.

Y es que sigue aumentando el número de búsquedas de medicamentos online tanto para obtener información básica sobre el mismo, así como para averiguar en que farmacias está disponible y la ubicación. Aplica estos pequeños tips y mejora rápidamente la visibilidad de tu farmacia en la Internet y aumenta las ventas de tu negocio.

 

  • Ubica Tu Negocio En Google Maps.

 

Sobre todo si es nueva o tiene poco tiempo tu farmacia, es importante que esta aparezca en Google Maps. De esta forma te podrá ubicar tu público inmediato que son las personas que viven o están cerca. Si no apareces en Google Maps es posible que pocos te conozcan, sobre todo en las grandes ciudades donde es fácil pasar desapercibido un negocio.

 

  • Posiciona Tu Web Con Palabras Claves.

 

Optimiza tu web con las principales palabras claves de búsqueda en tu localidad para adquirir posicionamiento orgánico. “Farmacia en Costa Rica”, “Farmacia en San José”, “Ubicación de Farmacias…”. Existen herramientas como Google Keyword Planner que te podrán ayudar a encontrar palabras claves ideales para tu estrategia SEO.

 

  • Facebook Ads Para Promocionar Ofertas:

 

Si sabes que algunos de tus productos son más económicos en tu farmacia que en otras, aprovecha las campañas de Facebook Ads para promocionarlo. También puedes crear ofertas especiales para promocionar algunos medicamentos en temporada por ejemplo “tratamientos contra el resfriado en invierno”, “tratamientos contra la insolación en verano”. Parece algo un poco tonto, pero siempre hay medicinas que salen más en ciertas épocas del año que en otras, en especial esas que son sin receta médica. Sea cual sea tus promociones, utiliza Facebook Ads para darlas a conocer.

 

  • Crea Contenido Útil:

 

Genera autoridad en el mercado creando contenido útil para tu público. Hay muchos medicamentos que no requieren receta médica, sin embargo el público no sabe como o para que usarlas. Abre un blog y crea contenido de calidad optimizado con SEO para alcanzar ese público objetivo, verás que preferirán comprar en tu farmacia que maneja información de calidad antes que en otra. 

 

  • Mejora la Experiencia Móvil:

 

Son más los usuarios que buscan información de farmacias directamente desde el móvil. Optimiza tu web con responsive. Además, puedes crear tu propia App, donde los usuarios puedan conseguir información actualizada de la disponibilidad y precio de productos.

 

  • Google Adwords:

 

Usa el marketing de intención para posicionarte en Google Adwords. Esto se aplica usando palabras claves con intenciones de compra en tus anuncios Adwords. De esta forma alcanzarás a un público que está dispuesto a comprar. 

Estos seis tips te ayudarán a tomar visibilidad más rápido en la Internet. Recuerda que siempre es importante contar con la asesoría de un profesional para evitar pérdida de tiempo y dinero a la hora de hacer marketing digital. Si requieres de asesoría no dudes en contactarnos.