Si tienes un negocio de motos y buscas vender más o captar más clientes a través de internet, es básico que comiences a usar alguna estrategia de marketing digital. Si todavía no eres experto en el asunto, estos consejos te ayudarán a comenzar a posicionarte con buen pie.

 

  • Enamora Con Contenido Atractivo

 

No solo es publicar fotografías de tus motos, también puedes crear contenido promocional que juegue un poco con los sentimientos de tu público. Para ello necesitas determinar el perfil de tu público objetivo. ¿Vendes motos sencillas o de alta cilindrada?, ¿Te diriges a un público con recursos promedio o a un público con un alto poder adquisitivo?. 

Aunque a la mayoría de los motociclistas los caracteriza una personalidad libre e independiente, no todos los compradores de motos adquieren una por los mismos motivos. Por eso, descubre los motivos para comprarte de tu cliente ideal y crea contenido que los motive a comprar. Como videos del rendimiento y la velocidad que alcanza un modelo de moto, momentos viajeros en moto, el tiempo que se ahorra llegar al trabajo en moto que en carro, etc. Solo tu puedes descubrir eso que mueven a tus clientes a comprarte.

 

  • NeuroVentas

 

No es lo mismo vender a un hombre que a una mujer una moto. Si vendes a un hombre lo mejor será publicidad con muchas específicaciones, fotografías del motor y cada parte de la moto, detalles de la velocidad alcanzada, etc. Si vendes a una mujer lo mejor será crear una campaña que le cause una experiencia sensorial. 

A la hora de crear tus campañas de Facebook Ads, necesitas diferenciar cada uno de tu público, no te conformes con una para todos, sobre todo si ya determinaste que tienes varios tipos de clientes. Aplicar un poco de neuroventas para crear tu contenido promocional te ayudará a generar más leads en tus campañas digitales.

 

  • Profesionalízate en Facebook Ads y Google Adwords

 

Si haces una campaña de marketing digital en alguna de estas dos plataformas sin tener la asesoría o el conocimiento adecuado, probablemente perderás mucho dinero. Puede que logres alcanzar un porcentaje de leads intentando alcanzar a todos en tu ciudad, pero quizás muchos de estos sean leads fríos y además quizás tengas una gran pérdida de impresiones.

Antes de lanzarte a crear por ti mismo tu propia estrategia de marketing digital en estas herramientas de social media te aconsejamos que tomes una asesoría con un profesional. No lo veas como un gasto sino como una inversión. Aprender a usar Facebook Ads y Google Adwords como un profesional del mercadeo puede ser como encontrar la gallina de los huevos de oro. Pagas una vez pero aprendes a generar dinero todos los meses. Y si no es lo tuyo dedicarte a esto, entonces te recomendamos que contrates una agencia de marketing digital, ya que también pierdes mucho dinero al no  promocionarte por internet.

 

Por último, lo más importante es que seas sincero con tu producto. Muestra lo que vendes de verdad, no trates de impresionar con fotografías exageradas o descripciones erradas. El que de verdad te está buscando se sentirá atraído por lo que vendes.