Lo que la mayoría sabe de Tik Tok es que es una app muy popular de videos cortos y divertidos que se pueden personalizar con diferentes audios, efectos o animaciones. La pregunta obvia es: ¿cómo podemos usarlo para impulsar los resultados de marketing?

Cuando pensamos en Tik Tok pensamos en un público joven, pero la realidad es que hoy el público de la red social se ha ampliado y la utilizan personas de todas las edades. Esto significa que puedes usarla para llegar a tu audiencia objetivo y hacer crecer tu negocio.

Para este fin, debés comenzar a crear estrategias de contenido para Tik Tok e identificar a las personas influyentes que tu público objetivo sigue. Es especialmente importante si tu marca es joven, es una marca ligada al estilo de vida, y si puede vincularse con la música o el entretenimiento.

Debemos recordar que el humor es la base de esta red social, si tu marca es muy corporativa y formal, debés considerar otras plataformas para tener presencia, ya que en este caso tus esfuerzos de content marketing pueden no tener frutos.

Además del humor, la espontaneidad y la autenticidad son una gran estrategia de marketing en Tik Tok. Si haceés videos atractivos para tu público objetivo, podés construir una base de usuarios y disfrutar de técnicas de publicidad orgánicas para mostrar tus productos o servicios. Podés incluso crear un #reto para que tus seguidores muestren tus productos, o podés contar la historia de tu marca con los formatos que inspiren acciones reales. Hay muchas opciones.

Podés enriquecer tu estrategia de marketing en Tik Tok con los Hashtags Challenges, que consiste en crear una serie de desafíos en los que los usuarios pueden participar. También puedes crear anuncios publicitarios, sobre todo videos nativos que son los más exitosos.

Si lo sabés aprovechar, Tik Tok puede ser una herramienta de marketing muy valiosa para tu negocio, ya que son muchas las cosas que puedes hacer. Por lo tanto, es importante que tengás presencia en la app a través de contenido de valor, que permita a tu marca crear una conexión directa con clientes y usuarios.

CONVERSEMOS SOBRE TU MARCA EN TIK TOK