Tik Tok es una aplicación que actualmente ha tenido un gran auge, sobre todo en las generaciones más jóvenes, por eso es una buena oportunidad para incursionar y ganar espectadores para promocionar tu marca.

El algoritmo de una aplicación es el conjunto de programación que determina que publicaciones se difundirán o no entre los usuarios, de esto depende que se haga viral.

Tendrás mejor posicionamiento si cumples en este orden de más a menos importante:

  • Rewatch o Loop: Es la cantidad de veces que el usuario vuelve a reproducir tu video. Quiere decir que para Tik Tok es importante que tus videos sean reproducidos más de una vez por los usuarios, lo que significa que tiene buen engagement.
  • Completion Rate: Es el porcentaje de la cantidad del video que el usuario consumió. Por ejemplo, si subís un video de 1 minuto y el usuario vio solo la mitad del video, vas a tener un Completion Rate de 50%. Lo ideal es que enganches al espectador hasta el final del video y eso te hará más viral.
  • Shares: Qué tantas veces los usuarios comparten tu video a otros usuarios. Hay que estar atentos a no desactivar esta función, ya que al compartirlo, automáticamente la aplicación pone la marca de agua con tu usuario. Esto te puede ayudar a que se conozca tu nombre y hasta que te vinculen con otras plataformas.
  • Comments: La cantidad de comentarios que te dejen los usuarios indica la interacción que hay en el video, suma mucho también responder y crear una afinidad con los espectadores.
  • Likes: En Tik Tok, a diferencia de otras plataformas, no es tan importante la cantidad de likes que los usuarios te dejan en el video, pero no quiere decir que no te ayuden a posicionarte.

Tik Tok es una plataforma que, a diferencia de otras aplicaciones, los videos que hayás subido independientemente de la fecha de carga siempre van a estar propensos a ser virales si lográs conectar con la audiencia. Para que todo esto se dé, debés tener mucha paciencia y tratar de que el contenido sea bueno y tenga un alto engagement.

CONVERSEMOS SOBRE TU MARCA EN TIK TOK