Mercadeo Digital Costa Rica | Email Marketing

//Mercadeo Digital Costa Rica | Email Marketing

Mercadeo Digital Costa Rica | Email Marketing

El negocio del mercadeo digital Costa Rica está teniendo un crecimiento altísimo a nivel nacional, siguiendo las tendencias del mundo entero. Las agencias de Marketing Digital Costa Rica se están multiplicando, las demandas de sus servicios vienen creciendo desde los dos últimos años. Cada año se registran 10 nuevas agencias, las cuales se encargan de todo lo relacionado con el mercadeo digital Costa Rica, así como también, se especializan en uno o varios servicios a la vez. Manejo y diseño de sitios web, producción y distribución de contenidos multimedia, estrategias para redes sociales, publicidad en línea; además de la redacción, producción y movilización del email marketing.

Actualmente en Costa Rica, una de las herramientas más potentes y económicas del mercadeo digital, es el email marketing, ya que es beneficioso para tu empresa, porque a través de él podés llegar de inmediato a dónde estén tus clientes. Pero, ¿qué es el email marketing?: esta una técnica de mercadeo que te permite la comunicación con personas, a través del correo electrónico (emails), para que las conviertas en potenciales clientes de tu negocio. Es una técnica directa y podés adaptarla a cada consumidor que se envíe, asegurando así su éxito.

Para Qué Te Servirá El Email Marketing Costa Rica:

  • Captarás nuevos clientes para tu negocio.
  • Te contactarás de forma directa con tus actuales y nuevos clientes.
  • Mantendrás la relación con ellos.
  • Podrás enviar noticias, promociones y ofertas de tu empresa.
  • Mantendrás tu empresa a la vista.
  • Incentivarás el gusto por tu negocio.

Los email marketing como herramientas para el marketing digital en Costa Rica tienen muchos beneficios, a continuación te mencionaremos los más útiles.

Beneficios Del Mercadeo Digital Costa Rica Usando Email Marketing:

 

  • Es de bajo costo: el email marketing en Costa Rica es más económico que otras herramientas de mercadeo, ya que después de redactar los correos, los podrás enviar tu mismo.
  • Es Rápido: este llega de forma inmediata a toda tu lista de contactos.
  • Es Directo: así como también bidireccional, tus contactos te pueden responder utilizando el mismo medio. Este es un gran beneficio ya que podés establecer una conversación.
  • Es Clasificable: podés elegir entre tu lista de contactos que contenidos enviar a cada uno.
  • Es Medible: conocés los resultados y podés medir el desempeño e impacto que causan tus email en el retorno de la inversión. Te sorprenderás porque inviertes poco y ganas mucho.

Para que obtengas un exitoso impacto con tu mercadeo digital Costa Rica a través de email marketing tenés que orientarte según los expertos, con herramientas y  estrategias definidas. Algunos pasos te los mencionaré acá. Conoce más beneficios del email marketing en este artículo.

¿Cómo Optimizar Tu Estrategia De Mercadeo Digital Costa Rica Vía Email?

email-marketing-costa-rica

Primero es importante que traces tus objetivos; créate un plan en el cual plasmes cada una de tus “goals” a cumplir. Como por ejemplo… crear canales para fidelizar a tus clientes, hacer nuevas vías para vender tus productos al público, incrementar las ventas a través del “newsletter”, o simplemente aumentar tu número de suscriptores.

Luego que tengas presente tus objetivos, es momento de que definas tus metas. Metas que, te harán tomarte tu plan de objetivos mucho más en serio, y te ayudarán a llevarlo a cabo. Algunas de estas podrían ser; aumentar el 15% de las ventas, o el 20% de tus suscriptores. Tenlas siempre en la mente, que éstas sean tu combustible de día a día, y así verás como esto te ayudará a cumplirlas rápidamente.

Ahora, ya posees tus objetivos, y tus metas. ¡Es hora de trabajar en tu estrategia! Imaginemos que estás tratando de vender tus productos a través del email marketing, aquí en costa rica. Las estrategias que podés emplear son algunas, como por ejemplo, que les envies a tus suscriptores vídeos de pruebas de los productos o tutoriales sobre cómo usarlos; o también podés ofrecerles, a través de los emails, ofertas súper exclusivas. E incluso podés invitarlos a participar en concursos o sorteos exclusivos para tus suscriptores. ¡¡Las opciones son infinitas!! Solo tenés que dejar volar tu imaginación. También puedes contar con la ayuda de un profesional en email marketing, mira las ventajas de trabajar con uno aquí.

¿Qué Clase De Contenidos Podés Emplear En Tus Emails?

Es importante que el contenido que uses sea veraz, que se gane la confianza de tus suscriptores; pues, a muy pocas personas se les hace atractiva la idea de solicitar servicios vía internet. Pero, ¡seamos claros! Costa rica es uno de los países con mayor uso de esta clase de mercadeo, y por eso, no debés permitirte el hecho de no aprovechar al máximo este gran fenómeno del marketing. El contenido que emplees en tus emails puede venir siendo desde; noticias u ofertas, hasta banners, reviews e incluso testimonios de clientes satisfechos con tus productos.

Si te interesa aprender a hacer contenidos infalibles, aquí te dejo este enlace con 9 estrategias infalibles para hacer marketing de contenidos.

¿Con Cuánta Frecuencia Debés Enviar Tus Emails?

Para que atrapes a tu posible nueva clientela, es importante que mandes, por lo menos, una vez a la semana tus newsletter. Aunque, si no tenés mucho contenido, no te pongas en la situación de enviar emails sí porque sí. Es mejor mandar un increíble email una vez por mes, que enviar cada tres días publicidades que parezcan hechas por niños de 12 años.

Un Último Tip:

El último paso para tener la mejor estrategia de mercadeo digital que Costa Rica haya visto, es tener un plan de envíos. El cual consiste en planificar tu mes con las fechas más importantes en campañas de marketing, contenidos de tus emails, etc. También podes escribir en tu plan, los días en los que serán enviados los emails, el informe de las personas que los recibieron, y los niveles de captación que tenés de las personas, para así, trazarte más metas con respecto al número de suscriptores que ocupas tener.

Si se te hace difícil o tedioso todo este proceso, no te preocupes, existen algunas herramientas (apps) que te ayudarán a dar con esta tare de forma más sencilla. Algunas de estas son: Acumbamail, Mailchimp, GetResponse, Benchmark Email, etc. Utilízalas con sabiduría y perspicacia y te asegurarán el éxito de tu estrategia y tu negocio.

Si tienes más dudas aquí te dejamos un artículo sobre preguntas frecuentes de email marketing.

 

Sí aún no tienes claro cómo usar email marketing para tu estrategia de mercadeo digital Costa Rica, nosotros te podemos ayudar. Dando clic aquí podrás conocernos un poco más y contactarnos para así darte una asesoría y ayudarte en lo que necesitas. Estamos listos para ayudarte a cumplir tus objetivos publicitarios.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: