MI EMPRESA DESEA HACER MERCADEO ECOLOGICO. ¿CÓMO EMPIEZO?

//MI EMPRESA DESEA HACER MERCADEO ECOLOGICO. ¿CÓMO EMPIEZO?

MI EMPRESA DESEA HACER MERCADEO ECOLOGICO. ¿CÓMO EMPIEZO?

El marketing verde puede ser complejo, pero una iniciativa exitosa de mercadeo verde puede energizar a su fuerza de trabajo, atraer clientes y hacer crecer sus ganancias.

El marketing verde es mucho más que mensajería ecológica, etiquetado de productos y embalaje ecológico.

Ya se trate de un producto ecológico o del programa de sostenibilidad de una empresa, se deben tener en cuenta muchos factores antes de lanzar un programa de comercialización.

Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Los consumidores escogían el mejor producto por el mejor precio.
  • Los consumidores escogen las marcas que les produzca emoción en algún nivel.
  • Los consumidores escogen las marcas y los productos que además de que les produzca un beneficio emocional y que sea de calidad por un precio justo, les importa que el producto o marca ayude a alguna causa social, como cuidar el ambiente.

Es importante responder las siguientes interrogantes:

  1. ¿El mensaje que intentas comunicar se conecta con el núcleo de tu marca? Se debe integrar la innovación ambiental y social impulsada por objetivos en el ADN de sus negocios, de modo que la sostenibilidad se convierta en un factor clave de negocio y valor de marca.
  2. ¿Su empresa ya está comprometida con las prácticas ecológicas o es necesario realizar cambios operativos? Comience estableciendo objetivos corporativos de sostenibilidad y luego evalúe qué cambios operacionales se necesitan realizar para alcanzar esos objetivos.
  3. ¿A quién va a importarle este mensaje, y tendrá resonancia entre sus diversas audiencias meta? El marketing verde no se trata solo de sus clientes. Debe tener en cuenta a todos los interesados ​​clave, accionistas, proveedores, grupos de interés, gobierno, medios y empleados.
  4. ¿Cuál es su propuesta de valor? Solo un pequeño porcentaje de la población compra principalmente por motivación verde. Por esta razón, no es una buena idea construir su propuesta de valor y mensajería exclusivamente en torno al verde.

Algunas de las funciones principales de aplicar este tipo de marketing en nuestra empresa son las siguientes:

  • Identificar posibles problemas en nuestra empresa relacionados con la posible contaminación de nuestros productos.
  • Orientar nuestro negocio de camino al uso de materiales menos contaminantes.
  • Aumentar nuestros clientes dirigiéndonos a un sector cada vez más concienciado del cuidado de la naturaleza
  • Evitar que nuestros competidores puedan usar este recurso contra nosotros.

Algunas claves para realizar mercadeo ecológico son:

  • Hacer mejores alternativas, accesibles y fáciles de interpretar.
  • Asociar el comercio detallista a la tecnología, la sociedad y la ecología. La idea radica en la sostenibilidad a través de la combinación de desarrollo económico con desarrollo social y ambiental.
  • Nuevos productos creativos que aporten nuevos estilos de vida.
  • La elección positiva no es una obligación. Por lo tanto, las organizaciones deben lidiar con la cultura y los nuevos estilos de vida.
  • La falta de información afecta el comportamiento de las personas. Las bases para el desarrollo del marketing verde residen en la educación y la participación.
1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: