Una buyer persona es la descripción o representación detalla de tu cliente ideal.

Para construir un buyer persona es importante que primero te fines en tus clientes actuales. Tu propio público te ayudará a comprender los patrones de comportamiento de compras al momento de construir a tu persona.

Para saber quien es tu cliente ideal es necesario que conozcas tu propio negocio y las características y los hábitos de compra de tus clientes actuales.

La información que necesitas dependerá del tipo de empresa y el rubro en el que te desempeñas, si ofreces productos o servicios. Te dejamos algunos pasos a seguir para construir tu buyer persona:

  1. Definir quién es y qué hace y cuáles son sus hábitos de compra, recogiendo datos demográficos de encuestas. Puedes recoger información de tus clientes o cualquiera que haya tenido contacto con tu empresa para darte una idea más amplia de por qué compraron o no tu producto.
  1. Analizar tu sitio web y recopilar datos sobre los clientes de tu web y blog para saber cuáles son los actuales y los que puedes tener en el futuro. Analiza quiénes te visitan más, qué tienen en común y en qué se diferencian del aquellos que no han mostrado interés.
  1. Utilizar los datos o informes y estudios de organismos oficiales y empresas especializadas. Ten en cuenta que los estudios personalizados para tu empresa son la mejor opción. No podemos saberlo todo, así que, si puedes, recurre a agentes externos especializados. Una vez que tengas estos datos puedes construir a tu buyer persona. Empieza por ponerle cara y dale un nombre para reforzar la imagen mental.
  1. Analizar fortalezas y debilidades. Puedes utilizar los datos que conseguiste en la fase de investigación para construirte una idea de los puntos fuertes y necesidades de tu cliente ideal. Es posible que quieras saber dónde vive, cómo se moviliza, qué libros lee, qué películas ve, qué problemas tiene, qué necesita para solucionarlos, qué tipo de información busca. Este tipo de información dicta qué tipo de contenido debes desarrollar y cómo presentarlo.
  1. Buscar patrones. Encontrar patrones y tendencias en demografía y comportamiento de tu buyer persona y de tu público objetivo. Así puedes saber a qué parte de tu audiencia dirigirte y personalizar el contenido. Puedes considerar estos factores: palabras clave que introducen en los buscadores, tipo de contenido que consumen, fuentes de información que utilizan, comportamiento concreto dentro de una página web. Hay herramientas en internet que pueden ayudarte a construir a tu cliente ideal en base a cuestionarios detallados. Es importante que no te pierdas ninguna información que necesites para construir a la buyer persona que se ajuste perfectamente a las necesidades de tu negocio.
TE ASESORAMOS HOY