A veces Facebook puede parecernos una red social obsoleta, que ya nadie usa y que no merece nuestra atención, pero la realidad es que sigue teniendo un gran alcance y sus desarrolladores no han dejado de trabajar en ella por lo que está en una constante evolución, con cada vez más nuevas funciones y utilidades. Incluso este año estrenaron una nueva versión más ligera y amigable.

Aunque no lo creás, en el 2020 Facebook sigue siendo la red social más utilizada en el mundo (no, no es Instagram ni Tik Tok), por eso te dejamos algunos pasos a seguir para que aproveches tu página de Facebook y logres mayor alcance y engagement:

1) Optimizá tu página. Elige el nombre correcto, personaliza la URL de tu página y escribí la información clave del negocio: dónde estás ubicado, qué servicios ofrecés, qué horarios de atención tienen, links a tus páginas web, etc. Asegurate de incluir número de teléfono u otra forma de contactarte.

2) Haz una campaña de Facebook Ads o historias patrocinadas. Con tanta competencia en esta red social, esta es la manera de llegar a tu público. Eso sí, investiga e informate sobre cómo hacerla. Si hacés una campaña sin conocimiento certero, probablemente perdás dinero.

3) Ten clara tu audiencia. Tenés que saber a quién te estás dirigiendo para establecer cómo será tu comunicación y poder llegar a ese target.

4) Aunque parezca obvio, no está de más recordar la importancia de mantener tu página activa con actualizaciones variadas: combina videos, fotos, preguntas, información y demás contenido atractivo o interesante.

5) Optimizá los posteos con algún texto, no dejés esta casilla en blanco. Siempre que subás fotos, publiqués eventos o videos, asegurate de tomarte el tiempo y siempre agregar texto y palabras claves que vayan en sintonía con tu contenido.

6) Si bien no todo el contenido debe estar destinado a vender y vender, el incluir links de tu página web o algún producto específico también es recomendable y una buena práctica. Al final, siempre debés poder generar contenido para algún objetivo específico de tu negocio.

Estos pasos son un buen resumen de lo que podés hacer para mantener la relación con tus clientes mediante Facebook. Por último, recordá que la perseverancia trae sus frutos y, si tenés dudas, siempre podés consultarle a alguien que se especialice en estrategias de redes sociales.