Supera La Adicción Por Las Redes Sociales

//Supera La Adicción Por Las Redes Sociales

Supera La Adicción Por Las Redes Sociales

Las redes sociales han resultado, una invención que facilita la comunicación entre los seres humanos, pero también hoy en día se puede ver cierta adicción por las redes sociales. Pero si te das cuenta, ahorita los seres humanos están más alejados, los unos de los otros. Se ha perdido totalmente la comunicación, sin uso de un aparato tecnológico. Cuando vas a una fiesta, y te encuentras un living room, lleno de personas instaladísimas en sus teléfonos o tablets. ¿Será esto una adicción en verdad? Con el pasar de los años, sin darnos cuentas nos hemos vuelto, cada vez más dependientes de la tecnología, y en vez de ser esta una ayuda para la vida del ser humano, ahora es una necesidad.

La población que más resulta afectada, por la adicción hacia las redes sociales, son los jóvenes. Esto no quiere decir que sus mentes trabajan para encontrar necesidad y dependencia en la tecnología, sino que han nacido y crecido en la era, del boom cibernético. Las redes sociales te pueden acercar a un familiar que este lejos de vos, pero también puede alejarte de los que están cerca. No seas parte de esto y despierta, es hora de ver las redes sociales como una herramienta útil, y no como ve un niño hambriento a un pedazo de pan.

Diciembre del 2017 fue alarmante, ya que se veía a personas en plena fiesta de año nuevo recibiendo el año entrante, haciendo directos en Instagram. Antes fechas como estas, significaba apagar el teléfono y disfrutar con la familia, de la época navideña. Cada vez se ve menos interés en las personas, por apagar sus teléfonos celulares en momentos especiales. Una corta anécdota que puedo contar, es que estaba en la graduación de mi hermana, y tenía al lado a la mamá de una de sus mejores amigas, la señora pasó toda la ceremonia tomándose selfies y subiéndolas a las redes. Momentos así son de disfrutar y olvidarse de toda distracción.

Consejos para combatir la adicción por las redes sociales:

  • Apaga el teléfono. Si vas a un evento importante familiar, simplemente apaga el teléfono. Si estas preocupado por tomar fotos, entonces llévate una cámara digital y captura tan importante evento. Dale atención e importancia a los momentos especiales. Todos en las redes sociales pueden vivir sin tus actualizaciones por un rato.
  • Acepta que tienes un problema y que tienes que trabajar en ello. Si estás en una etapa de negación y no te das cuenta, del mal que te están haciendo las redes sociales a tu vida, tienes que reaccionar y comenzar a reflexionar. Si para ti esto es casi imposible, busca ayuda profesional.
  • Desactiva las notificaciones o cierra sesión. No todo el tiempo tienes que estar al pendiente, de que actividad tienes en tus redes. Así que si no estás utilizando para algo importante la red social en un momento, simplemente cierra sesión.

Descarga aplicaciones de autoayuda. Hay aplicaciones que bloquean tu teléfono por un tiempo determinado, en el cual no podrás usar. Esto te ayudará cada vez despegarte más, del teléfono y así de las redes sociales.

2018-02-10T17:27:12+00:00 By |Categories: Redes Sociales|Tags: |