Analítica Web Y Usabilidad | Preguntas Frecuentes

//Analítica Web Y Usabilidad | Preguntas Frecuentes

Analítica Web Y Usabilidad | Preguntas Frecuentes

La analítica web y usabilidad es un campo que suele ser de mucho interés para aquellos que manejan sitios web y tal vez pueda llegar a ser un tema que te interese. Para eso es importante conocer de qué se trata este campo y a continuación te vamos a mostrar una serie de preguntas que son muy frecuentes en el mundo del marketing digital, acerca de este tópico en particular.

Preguntas Frecuentes Sobre Analítica Web Y Usabilidad

que-es-analitica-web-usabilidad¿Qué Es La Analítica Web Y Usabilidad?

No es nada del otro mundo, por más que el nombre pueda derivar en confusiones: la analítica web y usabilidad es un área de los sitios web en donde se puede comprobar diferentes temas del tráfico de usuarios, como puede llegar a ser la cantidad de vistas, personas que hacen click a la página, enlaces por los que llegaron a la página y muchas otras cosas en esa línea.

¿Cómo Se Puede Ser Un Analista Web?

Es el profesional encargado de analizar todos los tipos de acciones e interacciones que pueden llegar a suceder en un sitio web, para proveer esta información a los gestores de dicho sitio (en este caso serías vos, probablemente) para estructurar un plan de acción que maximice los resultados. En este orden de ideas, éste es

analitica-web-usabilidad-preguntas

el experto encargado de ejecutar y analizar la información adquirida por analítica web y usabilidad.

¿Cuáles Son Los Datos Que Más Me Deben Interesar?

Esto es un tema que está muy sujeto a la interpretación y a los gustos de cada gestor, pero lo más resaltante –o en cualquier caso, el mejor consejo que te podemos dar- es que te enfoques en obtener resultados positivos en todas las áreas. Esto significa analizar cuáles son los enlaces que más te sirven para tener tráfico; comprobar la cantidad de visitas que tienes por día para percibir aumentos o disminuciones y muchas otras cosas que pueden llegar a definir tu campaña publicitaria a corto, a mediano y a largo plazo.

¿Cómo Me Sirve?

La analítica web y usabilidad te sirve para poder conseguir y establecer las mejores estrategias posibles en función de los resultados que has podido conseguir. Por ejemplo, conocer el historial de tu tráfico de internet te va a permitir saber cuáles son los días en donde tienes mayor afluencia de personas y de esta forma usar eso para tu beneficio.

El punto de la analítica web y usabilidad es que puedas usar estos conocimientos para establecer una estrategia publicitaria mucho más funcional y que a corto, mediano y a largo plazo te generen resultados mucho más provechosos.

¿Cuáles Son Las Mejores Herramientas Para Esto?

Podemos decirte que en este sentido hay una infinidad de medios y de elementos para poder determinar este tipo de datos, así que depende mucho del criterio que tengas en estas cuestiones. Sí es cierto que hay algunas herramientas que son las más sobresalientes en el campo, como puede llegar a ser el caso de Google Analytics, Mint, Kissmetrics, Clicktale y unas cuantas más.

También puedes optar por la ayuda de un profesional en analítica web y usabilidad, lee las ventajas de trabajar con uno aquí.

Necesitas ayuda para hacer la analítica web y usabilidad de tu plataforma digital? Nosotros te podemos ayudar.

Solicita una cita para más información y asesoría justo aquí.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: