Cómo Captar La Atención De Los Compradores

//Cómo Captar La Atención De Los Compradores

Cómo Captar La Atención De Los Compradores

Cada día el mercado es mucho más competitivo y captar la atención de los compradores, hoy y en día, es más un arte que un trabajo cotidiano. En el caso de los compradores de última hora, tener y ganar la atención de estas personas es un poco más complicado porque, obviamente, no vas a ser la única empresa interesada en hacerse con el interés de ellos, por lo que es importante tener una estrategia planificada de antemano y tener una idea clara de a lo que nos estamos enfrentando; de esta forma vamos a estar más cercanos al éxito deseado. A continuación te dejamos algunos consejos para que logres captar la atención de los compradores de última hora:

Lanza Ofertas De Última Hora Para Captar La Atención De Los Compradores

Por supuesto, esto es el anzuelo clásico y que no deja de funcionar; la vieja confiable, si prefieres verlo de esa manera.

Lanzar ofertas de última hora siempre va a captar la atención de los compradores que estén muy necesitados o que no cuenten con el dinero suficiente para hacer una compra. Es por eso que las ofertas de descuento o de dos por uno son siempre tan llamativas y efectivas: porque logran ser muy prácticas para los compradores y más en los casos de última hora, en donde no suelen tener una gran cantidad de opciones.

Piensa muy bien en lo que tienes que ofrecer y hace un cálculo de los descuentos que eres capaz de ofrecer para que el cliente potencial se sienta atraído a tu oferta y tú todavía puedas percibir un margen de ganancia significativo; esto es algo que va a contribuir a que tus resultados de venta sean mucho más positivos porque simplemente a todos nos gustan las ofertas y especialmente en el caso de que aparezcan en última hora.

Da Un Toque Festivo A Las Fotos Con Fondos O Stickers De La Temporada.

¡Hay que vivir las festividades! No pienses que eso es algo que no influye, porque sí lo hace y tiene consecuencias importantes en la atención que percibas o no percibas. ¿Por qué? Porque las personas solemos sentirnos atraídos a las cosas llamativas y que se ven bien; es ahí donde debe resaltar la creatividad de las personas que trabajan en publicidad en tu empresa y en donde debe haber más interés de los demás.

Por ejemplo, hay muchas cosas que se pueden hacer para resaltar el espíritu de la temporada que se está viviendo y eso va a ser muy práctico para todos aquellos que están interesados en eso. Algunas de estas cosas son las siguientes:

  • Usa temas de la temporada en tu contenido de redes sociales. Agrega símbolos de la temporada que decoren las imágenes para transmitir los sentimientos y sensaciones de la época. Por ejemplo, si es navidad, puedes usar temas navideños en las imágenes para capturar esta época tan especial y de esta manera mantener más en línea con lo que se está dando.
  • Los trabajadores pueden tener uniformes especiales. Siguiendo con la temática navideña, es muy buena idea que usen sombreros de Santa Claus o cosas así porque de esta manera, al entrar a tu tienda, las personas van a sentir y respirar las festividades que los están embargando, generando de esta forma la creencia en su cabeza de que esto es una época muy especial. Esto es algo esencial y que muchas personas dejan de lado: el factor psicosomático de las cosas.
  • Naturalmente, decora tu tienda. La imagen es muy importante; es tu carta de presentación y es en donde vas a dejar bien en claro de lo que se trata la empresa durante esta temporada que está transcurriendo; nunca pienses que esto no es tan importante o que no va a tener consecuencias significativas, porque sí las va a tener. La presentación y la decoración va a ayudarte a asentar el espíritu de las festividades y esto llamará la atención de tus clientes.

Tal como te hemos explicado, la imagen es muy importante y va a ser esencial en cualquier temporada en particular para que puedas entender a mayor profundidad el efecto que tienen.

Capta La Atención De Los Compradores Creando Una Sensación De Urgencia

La realidad detrás de esto es muy sencillo: puedes tener solo 200 copias de algún producto o alguna mercancía, no decirlo y conseguir una cierta cantidad de ventas; si lo dices, es mucho más probable que tus índices de ventas sean mayores. Esto es la verdad absoluta de las ventas, especialmente en el caso de los compradores de última hora: es el sentido de urgencia el que conlleva a las personas a querer comprar en ese momento.

Tal vez suene un poco feo en voz alta, pero trata de jugar un poco y generar un sentido de urgencia en las personas. Puedes decir que es una oferta limitada o que solamente cuentas con una cierta cantidad de productos; esto va a contribuir a que las personas sientan que no les queda mucho tiempo y que deben conseguirlo ahora mismo. También puedes presumir de la popularidad del producto, promoviendo a las personas a sentirse parte de un movimiento que está siendo exitoso y tener un producto que muchos desean.

No tengas miedo de experimentar y de tratar de ofrecer peculiaridades o cualquier otro tipo de oferta que derive en el interés de las personas; el sentido de urgencia nace de alguna necesidad que el comprador potencial pueda estar sintiendo en ese momento en particular y eso es lo que debes estar analizando cuando hagas el estudio de mercado para estas fechas: lo que ellos deseen y lo que ellos necesitan. Luego, usa eso a tu favor.

Captar la atención de los clientes, como en todos los tipos de negocios, se basa en tener una buena estrategia. Si haces eso, te aseguro que nadie te va a poder detener. Recuerda que también puedes contar con la ayuda de un profesional de diseño gráfico para crear las imágenes adecuadas para captar la atención de los compradores.

 

Si requieres ayuda o asesoría para realizar una campaña digital que logre captar la atención de los compradores, no dudes en contactarnos aquí y solicitar una asesoría. Estaremos encantados de ayudarte.

A %d blogueros les gusta esto: