Una de las estrategias más demandadas en la actualidad que todos deben conocer es el ciclo de vida de los usuarios, esta se conoce como una herramienta de Email Marketing que se tiene en mente para hacer crecer tus relaciones con los suscriptores, es decir crear un canal de comunicación constante.

Dentro de las diferentes metodologías del marketing, el tipo relacional está ganado terreno sobre el marketing masivo, por ello con la estrategia anterior se pueden conseguir datos de vital importancia sobre los usuarios hasta llegar a conocerlos de mejor forma, lo que puede ayudar a generar contenido de calidad que cubra sus expectativas.

La relevancia del ciclo de los usuarios

Los procesos dentro del ciclo de vida de los usuarios

El proceso del ciclo de vida de los usuarios inicia con la adquisición y activación, donde se busca principalmente a iniciar una interacción con la marca para convertir a los clientes potenciales en un usuario activo, o sea una persona que se mantenga abriendo los emails que se envían para que visiten la página web.

Así mismo se encuentra la fase de conversión, donde se pretende que el usuario además de leer los emails pase a realizar la compra respectiva, por ello este ciclo está muy apegado al mailing, para apuntar hacia un mayor crecimiento, siento justo la siguiente fase a alcanzar dentro del proceso.

En el crecimiento se busca una participación constante tanto con la marca, como también una consecución de compras, durante esta fase se imponen diferentes indicadores que midan las variables del avance que se está teniendo para continuar imponiéndose objetivos, donde lo más importante es aumentar la interacción con el usuario.

En cambio la fase de retención, significa justamente lo que su nombre indica, mantener a los usuarios sin desmejoras para que la competencia no tenga poder sobre su marca, y por último se encuentra la fase de reactivación, donde se determina a tiempo si se debe desistir en buscar interés del usuario y no perder el tiempo.

Implementá Email Marketing