Actualmente, es básico que para que una empresa crezca, debe tener un buen marketing en las redes sociales. Lo ideal es usar las redes sociales que se adapten a tu negocio y alimentarlas, pero ¿dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos?

Aquí unas buenas razones por las que se puede decir que la plataforma de Facebook es mejor que la de Instagram para empresas que quieren tener un mayor y mejor posicionamiento en las redes sociales, que se traduce en más ventas, engagement y resultados.

  1. La red social, Facebook tiene mucho más tiempo liderando las redes sociales que Instagram, por lo tanto, tiene una cantidad de usuarios mucho más extensa, más de 2.200 millones de usuarios, mientras Instagram tiene unos 1000 millones.
  2. Facebook aloja a usuarios de cualquier tipo de edad, no tiene un target de edad tan marcado como Instagram que está más enfocado a generaciones de jóvenes menores de 35 años. Con Facebook podés vender tus productos a un rango de edad más amplio y aprovechar a los adultos mayores con mayor eficacia, cabe acotar que está generación es la que tiene mayor poder económico, eso le conviene a cualquier empresa.
  3. La plataforma de Instagram se enfoca sobretodo en la parte visual, imágenes y videos. Facebook es más versátil, podés postear artículos, eventos, encuestas, fotos, videos, publicar estados, en vivos, documentos GIF, textos, noticias y mucho más. En pocas palabras, Instagram es una plataforma muy poderosa, pero te limita en el tipo de posteos que puedes hacer, con Facebook podés dejar fluir mejor tu creatividad.
  4. En Facebook podés construir una marca digital con un perfil más profesional y formal para la promoción de tu negocio y proyectar la información de la marca de una manera más organizada. Instagram se utiliza más para exposición de productos específicos y de la imagen de la marca digital, sirve para aumentar el engagement y crear experiencias más visuales.

En conclusión, las dos plataformas son muy poderosas para impulsar tu empresa de maneras distintas, pero ten en cuenta que, aunque Instagram actualmente sea más popular, Facebook tiene muchos más usuarios, es más versátil y no tiene un nicho de edad que impida conectar con cualquiera de las generaciones.