El libro de marca, como indica su nombre, es un libro que contiene información acerca de la marca, las normas de sus diseños con sus significados, la redacción de documentos y todo lo que se encuentre relacionada a la misma.

Dicho libro de marca se encarga de recolectar otros datos de tipo branding importantes para la empresa como es el caso de su paleta de colores, la tipografía de su logo y otras que pueden emplear en campañas publicitarias, estilos, efectos, entre otros.

¿Para qué sirve?

El libro de marca es popularmente conocido como el manual de identidad corporativa y, a pesar de ser un elemento de relevancia para todas las empresas, son muy pocas aquellas que se toman el tiempo que se requiere para la elaboración del mismo.

Dicho libro de marca es una recopilación de información estética de la marca, es decir, donde se guarda registro del logo, de la tipografía utilizada, la paleta de colores de la marca, el estilo de la marca y un sinfín de elementos relacionados a la marca.

Este libro de marca es de utilidad cuando el equipo creativo y de marketing de la empresa debe  llevar a cabo alguna campaña publicitaria, o si alguna gestión de la empresa debe ser llevada por un tercero.

Con ayuda del libro conocerán cómo debe hacerse parte del trabajo, aquello que permite la marca en cuanto a su estilo y qué cosas no incluir ni permitir en ningún diseño publicitario que incluya el nombre de la marca.

¿Cómo se elabora un libro de marca?

Diseñar este libro es más sencillo de lo que parece y donde se destacarán 4 partes esenciales que debe contener el mismo. También es importante destacar que además de esas 4 partes, el libro de marca debe incluir su modo de uso y cómo utilizar cada elemento del branding en cualquier formato.