Bienvenido a la Agencia Digital de Costa Rica
Marketing Digital

Claves para mejorar una estrategia basada en datos

Mejorar Estrategia Basada en Datos Agencia-Digital-CR

Trabajar con datos puede ser muy complicado si eres demasiado estricto. Sin embargo, el miedo al fracaso por parte de las compañías hace que se cometan errores de novatos. Ello porque tratan de buscar una solución definitiva para todos los problemas que puedan aparecer a la primera.

Negándose de este modo a darse la oportunidad de experimentar con varias soluciones alternas y aprender de los errores, de lo que ha salido mal con esta solución.

Otra vez, trabajar con datos no es siempre fácil, puede ser que vayas bien encaminado pero tener la presión de hacer todo con rapidez, sin tener la oportunidad de fracasar y aprender de los errores, es lo que condena a muchas empresas que trabajan con datos. Estas algunas claves para tu estrategia basada en datos.

  • Amplia tu métrica

Con esto queremos decir que no tomes a la ligera los datos que posees. Este es uno de los mayores errores que se pueden cometer y uno de los mayores causantes de los fallos. Simplificar los datos solo logrará que pierdas información que podría ser importante, arruinando así procesos que le sigan.

  • Las máquinas no son siempre la solución

El uso del machine learning es algo que se expande muy rápidamente, permitiéndonos aprender y lograr hazañas antes complicadas. Y aunque esto pueda parecer como la respuesta definitiva, no lo es.

Las personas no son máquinas, por lo que puede que no piensen de la misma forma que tú o no esté de acuerdo con el manejo de las situaciones. Al ser marketer hay que tener un plan de comprensión del factor humano que reside detrás de tus datos. Porque puede que esto resulte en un impulso extra para tu negocio.

  • Los errores son un avance

Muchas personas tienen miedo al fracaso, algo de lógica porque esto podría marcar el final de las actividades de la empresa. Pero evitar el fracaso a toda costa, forzando los procesos es algo que sentenciará a la empresa.

Los errores son algo humano, y si bien hay que tenerlos en cuenta, no hay que temerles. Ya que cada vez que surge un error, surge una oportunidad para aprender de estos y que no se vuelvan a repetir, una lección que todas las compañías deben tener presente

Redimensionar imagen
Contraste