Para muchos la temporada de fin de año se encuentra asociada únicamente al mes de diciembre. Sin embargo, a nivel comercial, esta época inicia mucho antes, y es que desde el mes de noviembre, se desarrollan eventos asociados a esta festividad, que resultan de gran importancia en materia de consumo. 

En este contexto, las empresas comienzan desde el inicio del último trimestre del año a planificar diversas estrategias para hacer más atractiva su imagen y tener mayor presencia ante la audiencia. 

Con el auge del comercio electrónico en los últimos tiempos, esto se hace cada vez más importante, debido a que la presencia de una marca en las plataformas digitales, asociados a una estrategia de marketing efectiva, se considera elemental para obtener un incremento en las ventas. 

Consejos para ajustar tu estrategia de marketing digital para fin de año

Contágiate de la época

Uno de los aspectos más importantes dentro de una estrategia de marketing digital para fin de año, es dejarse contagiar de la época. Estas festividades transmiten alegría, compartir, emoción y color. Es lo que los usuarios esperan encontrar. 

La imagen de tu sitio web debe evidenciar que estás en sintonía con la temporada. Desde el contenido que generás hasta los diseños de tu tienda en línea, todo debe estar alineado a las festividades. Esto hará que el usuario se sienta atraído y permanezcas presente en su mente al momento de hacer las compras.

Establece una línea de contenido

Dentro del marco de lo mencionado, el contenido representa un elemento clave para atraer la atención de los usuarios. Ya con la audiencia definida, el próximo paso es establecer la línea de contenido. Además de creatividad, trabajar organizadamente. Este elemento, te dará muy buenos resultados. 

En los momentos actuales, a raíz de la crítica situación del mundo debido a la pandemia, aportar un contenido de valor, que resulte útil y genere empatía en los usuarios, además de sentir esa conexión hará que se refuerce la imagen de tu tienda. Todo esto, sin dejar de lado el llamado a la acción que incentive a los consumidores.

Mientras más presencia, mejor

Cuando una tienda online está en sus comienzos es importante enfocarse en una sola plataforma digital, a medida que avanza, la presencia en otros canales cobra gran interés. Sobre todo cuando se trata de festividades como Fin de Año. 

Esto, debido a que el espíritu del consumidor por realizar compras, se incrementa y es necesario permanecer visible en todas las redes sociales que faciliten la oportunidad de establecer contacto con los clientes potenciales.

Marketing de influencer

Las estrategias de marketing que fortalezcan el alcance hacia los clientes potenciales nunca estarán de más. En este caso, el marketing de influencer puede resultar altamente apropiado. Para ello, es importante que te asegurés de generar asociaciones con personas que representen tu marca efectivamente. 

Esto ayudará a que tus seguidores se conviertan en consumidores potenciales y, también a incrementar la visibilidad de tu marca.

Crea una landing page

Una forma de crear una interacción o generar una acción en el usuario es a través de la creación de una landing page. Sobre todo por tratarse de una estrategia de marketing muy enfocada como son las festividades navideñas, el resultado puede ser muy efectivo.

Crea promociones o sorteos

Durante las fechas especiales, los consumidores se enfocarán en aquellas tiendas que ofrezcan no solo una buena imagen, sino también descuentos y otras promociones alusivas a la fecha. Navidad se trata de compartir, por esta razón, transmitir este espíritu a través de estrategias como sorteos, ofertas atractivas, entre otros, hará que se despierte aún más el interés de clientes potenciales.

El uso de contenido interactivo puede ser un elemento fortalecedor de tu campaña de marketing digital de fin de año y posiblemente ayude a incrementar notablemente tus conversiones.

Modernizá tus procesos

La automatización es un elemento que cada vez cobra mayor importancia dentro del marketing digital. Principalmente porque aporta rapidez y una imagen mucho más moderna a una tienda online. 

Aplicar un servicio automatizado de conversación que ayude en la orientación de usuarios que visiten tu web con cualquier duda, resultará mucho más efectivo, sobre todo en estas temporadas donde las personas prefieren ahorrar tiempo en la realización de sus compras. 

Estos pasos aplicados de la forma adecuada posiblemente resulten infalibles al momento de ajustar tu estrategia de marketing para las festividades navideñas. La imaginación y la creatividad son ilimitadas y utilizarlas puede ayudar en el proceso de aumentar las ventas.