IMPORTANCIA DE USAR SSL EN TU SITIO WEB

/, Seguridad Informática/IMPORTANCIA DE USAR SSL EN TU SITIO WEB

IMPORTANCIA DE USAR SSL EN TU SITIO WEB

La red nos ofrece un mundo lleno de cosas para sacar provecho, pero resulta vulnerable. Lo que se hace en internet debe estar resguardado, el usuario o cliente necesita confiar en las transacciones realizadas.

Para eso existen ciertos mecanismos. Uno de ellos, y se puede decir que uno de los más seguros y que nos ofrece alta garantía de confidencialidad es el llamado SSL.

Te preguntaras ¿Qué es? Es nada más y nada menos que una tecnología no muy conocida, pero que ya lleva bastante tiempo entre nosotros. Sus siglas responden a las palabras en inglés Secure Socket Layer. Esto significa que el SSL es una Capa de Conexión Segura y representa una de las garantías de que se pueden llevar a cabo operaciones a través del comercio electrónico de manera segura.

Te lo explicaré mejor, básicamente es una conexión entre usuario y sitio web, se establece mediante un proceso llamado Handshake, el cual permite establecer un intercambio seguro de datos. Ese proceso se realiza mediante Certificados, los cuales son el elemento fundamental para la codificación y decodificación de todo el flujo de información.

Por su parte, los certificados SSL son proporcionados por una autoridad o compañía debidamente autorizada y registrada. Cada vez que se acceda al servidor que aloja al sitio web, el certificado se enviará para ser inspeccionado por el navegador, y así verificar si es un certificado válido y auténtico. De ser así, dará paso a la conexión mostrando el icono en forma de candado, que demuestra que el sitio es confiable y seguro. En caso contrario indicará que el certificado no es de confianza, dando un alerta para abandonar la página.

Entonces, un certificado SSL es una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales.

¿Para qué sirve el SSL y por qué es importante?

  • Para proteger transacciones realizadas con tarjetas de banco.
  • Para ofrecer protección online a los accesos al sistema, la información confidencial transmitida a través de formularios web o determinadas áreas protegidas de páginas web.
  • Para proteger el correo web y las aplicaciones como el acceso web a Outlook o los servidores Exchange y Office Communications.
  • Para proteger los procesos de trabajo y la virtualización de aplicaciones como plataformas Citrix Delivery o las plataformas de cloud computing.
  • Para proteger la conexión entre un cliente de correo como Microsoft Outlook y un servidor de correo como Microsoft Exchange.
  • Para proteger la transferencia de archivos sobre HTTPS y servicios de FTP, como podrían ser las actualizaciones de nuevas páginas por parte de un propietario de una página web o la transmisión de archivos pesados.
  • Para proteger los accesos y la actividad en paneles de control como Parallels o cPanel entre otros.
  • Para proteger el tráfico en una intranet como es el caso de las redes internas, la función compartir archivos, las extranets o las conexiones a bases de datos.
  • Para proteger los accesos a redes y cualquier otro tráfico de red con VPNs de SSL como podrían ser los servidores de acceso VPN o las aplicaciones como Citrix Access Gateway.
1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: