La venta de productos o servicios y la promoción de un negocio por internet es la base para el crecimiento de un negocio en los tiempos actuales y por mas exagerado que pueda parecer, tener un buen posicionamiento en el buscador de Google puede ser muy importante.

El buscador de Google es el más importante de los motores de búsqueda a nivel mundial, recibe alrededor de 63000 búsquedas por segundo lo que equivale a 5.5 mil millones de búsquedas al día. Es por eso que aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google es tan importante, por la visibilidad global que le ofrece a tu negocio.

Es importante explicar que se trata de salir primero en el buscador de Google en lo relacionado con tu oferta y tu negocio ya que puedes aparecer como la primera opción en la búsqueda de Google con palabras inventadas, palabras únicas muy largas o con frases muy extrañas y sin sentido.

En otra época, si una palabra clave de la búsqueda se repetía una gran cantidad veces en la página web era la primera opción del buscador web.

Actualmente, por los avances en la tecnología desarrollada por Google, si una palabra clave se repite cada diez palabras en un texto, el buscador de Google ignora este sitio web. En otras palabras, sobrexplotar este tipo de contenido SEO puede ser contraproducente. El contenido de tu sitio debe ser original y valioso de tal forma que ofrezca un adicional al mundo web.

Para el correcto posicionamiento de tu negocio en el buscador de Google, es bueno que tu página web tenga los enlaces a las distintas secciones del sitio visibles al usuario ya que el sistema de búsqueda de Google conoce el contenido de la página a través de dichos enlaces.

Esto también se puede llevar a enlaces en otras páginas web que lleven al sistema del buscador de Google a tu sitio de forma recurrente.