Bienvenido a la Agencia Digital de Costa Rica
Desarrollo Web Publicidad Web

¿Cómo aprovechar el SEO si eres emprendedor?

Marketing Digital seo emprendedor Agencia Digital de Costa Rica

El SEO es posicionar un sitio web en uno de los primeros puestos de sugerencia hechos por los motores de búsqueda de acuerdo a ciertos parámetros establecidos por ellos mismos; este posicionamiento resultará beneficioso para atraer usuarios a la web.

El SEO también se conoce como una estrategia muy utilizada en el marketing digital para lograr la visibilidad de una página, ya sea de una empresa o una página de tipo informativo y el cual se divide en dos partes: on page y off page.

El SEO y sus tipos

El SEO es una estrategia para posicionar una página web en las primeras sugerencias dadas por los motores de búsquedas y el cual será de ayuda en muchos aspectos para una página web la cual si no crea tráfico, puede quedar estancada.

Estas iniciales corresponden al nombre Search Engine Optimization y permite a las páginas web tener credibilidad ante cualquier usuario del internet, este es un posicionamiento a largo plazo y es una forma de promocionar la página web sin descanso.

Al ser una estrategia muy útil dentro del marketing digital, es posible encontrar dos tipos de posicionamiento SEO, el on page y el off page. En el primer caso, nos referimos a los aspectos fundamentales de la página web como sus títulos, urls, palabras claves, entre otras.

Por su parte, el off page se refiere a los enlaces externos de la página web, como es el caso de los enlaces que conducen a la página donde el aspecto más importante es la calidad.

Estrategias para el SEO

Escribir sobre cosas relevantes

Al intentar un eficaz posicionamiento SEO, es importante tener en cuenta que los textos que se escriban deben llamar la atención más que utilizar palabras claves populares, pues de esta forma es más probable que el sitio web se posicione de primero

Optimiza palabras claves

Uno de los elementos importantes para lograr un buen posicionamiento son las palabras claves, por lo que la recomendación es para utilizar una palabra clave importante en todo el texto, de esta forma, se posiciona más rápido en los resultados de las búsquedas.

Aprovecha los títulos y subtítulos

De acuerdo a la experiencia de muchos, es importante que la palabra clave se encuentre obtenida en el título y los subtítulos del texto. Es importante ya que la etiqueta del título será la que aparezca en los resultados de búsqueda hecha por los usuarios.

Incluye enlaces externos e internos

Al captar la atención a un sitio web, muchos expertos recomiendan que esta se complemente con enlaces que lleven a otras entradas de la misma página web, de manera de complementar la información compartida y para atraer visitas a otras entradas.

Utiliza imágenes

Finalmente, para lograr un posicionamiento SEO se debe contar con un texto que se digerible y llamativo visualmente, por lo que la recomendación es colocar imágenes que complementen la información y se relacionen con la misma, haciendo su lectura sencilla.

Redimensionar imagen
Contraste