El SEO es posicionar un sitio web en uno de los primeros puestos de sugerencia hechos por los motores de búsqueda de acuerdo a ciertos parámetros establecidos por ellos mismos; este posicionamiento resultará beneficioso para atraer usuarios a la web.

El SEO también se conoce como una estrategia muy utilizada en el marketing digital para lograr la visibilidad de una página, ya sea de una empresa o una página de tipo informativo y el cual se divide en dos partes: on page y off page.

El SEO y sus tipos

El SEO es una estrategia para posicionar una página web en las primeras sugerencias dadas por los motores de búsquedas y el cual será de ayuda en muchos aspectos para una página web la cual si no crea tráfico, puede quedar estancada.

Estas iniciales corresponden al nombre Search Engine Optimization y permite a las páginas web tener credibilidad ante cualquier usuario del internet, este es un posicionamiento a largo plazo y es una forma de promocionar la página web sin descanso.

Al ser una estrategia muy útil dentro del marketing digital, es posible encontrar dos tipos de posicionamiento SEO, el on page y el off page. En el primer caso, nos referimos a los aspectos fundamentales de la página web como sus títulos, urls, palabras claves, entre otras.

Por su parte, el off page se refiere a los enlaces externos de la página web, como es el caso de los enlaces que conducen a la página donde el aspecto más importante es la calidad.

Estrategias para el SEO

Mejorá el SEO de tu negocio