Como mercadear productos ecológicos

//Como mercadear productos ecológicos

Como mercadear productos ecológicos

El mercado de productos ecológicos es fuerte, ya que la competencia cada vez en mayor. Aprender a mercadear productos ecológicos puede tomar hasta de cursos a una agencia de marketing digital, pero para las que saben ya de marketing verde esto es sencillo. Si tenés Un negocio con productos ecológicos, te recomiendo que aprendas de como hacer que los productos se vendan, pues así podrás saber si la agencia de marketing que tenés esta haciendo lo correcto.

  • Diseña una buena imagen. Cuándo te hablo de qué diseñes una imagen, no solo te hablo de un logo, te hablo de imagen y reputación en todos los aspectos. Obviamente primero tenés que crear una imagen visual, que describa a los productos que tenés. Que con solo verla el consumidor entienda, qué son productos ecológicos. Para esto necesitas la ayuda de un diseñador gráfico, que te ayude a crear tu logotipo, eslogan y presentación de todo el negocio.

Ya saliendonos un poco de lo visual, también diseñar una buena imagen, es qué todos vean cómo es la empresa. Muchos empresarios se matan por ocultar, las metodologías qué se usan en su empresa. Y sé olvidan qué si tienen una buena metodología, pueden crear una buena reputación, dandole a socios y clientes potenciales una buena imagen. Tenés que mostrar:

  • Como es la producción de tus productos.
  • Los materiales que usas.
  • Las personas que lo hacen.
  • El porque haces un producto ecoló
  • Que de verdad la empresa sea ecológicamente factible.
  • Certifica y válida. Acá en Costa Rica, es importante de que su empresa cuente con todos los certificados, que la ley del pais impone. Para negocios ecológicos existe la Agencia de reconocimiento y acreditación orgánica, la cual te informa sobre los requisitos que debe cumplir la empresa. Esta esta regida bajo el Servicio Fitosanitario del gobierno, por el ministerio de agricultura y ganadería.

También en la página del SFG, podes conseguir agencia de reconocimiento y acreditación orgánica, que pueden ayudarte a certificarte.

El proceso se tarda un poco, mas que todo para las empresas de producción agrícola, ya que hasta tres años como máximo se lleva el proceso. Luego de contactar a la agencia, ellos te envían un formulario con todo lo que hay que hacer.

  • Precios de locura. Al ser productos ecológicos la producción de estos, es mas económicamente factible, esto quiere decir que su precio no sera igual o mas elevado a que el producto al que todos están acostumbrados. Las personas están acostumbradas a buscar las tres B:
  • Bueno: que el producto sea de calidad, y que cumpla con lo que su publicidad promete.
  • Barato: que sea económico y duradero. Desean algo que se ajuste a su presupuesto, y que no lontengan que comprar a cada rato. Es decir sea económicamente factible.
  • Bonito: que su presentación sea atractiva. ¿Has oído que las personas compran con los ojos? Bueno de eso va esto, de que tenés que presentar los productos de la mejor forma, por eso es tan importante laimagen que diseñas.

Podes ofrecer rebajas en tu pagina web o envíos gratis, esta es la mejor forma de empezar a atraer clientes al mercado. Como también puedes empezar a exportar tus productos a mercados minoristas en tu región, y luego ir expandiéndote.

1
×
Hola 👋🏻
soy Francini y estoy acá para apoyarte en tu proyecto ¿Cómo te llamas?
A %d blogueros les gusta esto: